miércoles, 18 de julio de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí insiste en el oscurantismo en todas lass áreas presididas por Patricia Portilla


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera una absoluta falta de respeto hacía el conjunto de la oposición la actitud que viene manteniendo a lo largo de toda la legislatura la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Juventud y Festejos, la socialista Patricia Portilla, que sistemáticamente se niega a facilitar cualquier tipo de información a los representantes de los ciudadanos, al tiempo que no declina ninguna posibilidad de cobrar protagonismo ante los medios de comunicación.
Torrelavega Sí, en los plenos celebrados en los meses de mayo y junio del presente año, solicitó de la concejala de Festejos la celebración de sesiones extraordinarias de de su área, ya que al no convocar nunca las comisiones de manera ordinaria, los concejales, legítimos representantes de los vecinos, carecen de cualquier información acerca de cuales son sus proyectos, actividades, gastos, etcétera. De estas solicitudes la de mayo fue aplazada para el mes de junio, la del mes de junio para el mes de julio y, al día de la fecha, ninguna se ha llegado a celebrar. 
Un hecho que ya sucedió cuando este partido político solicitó de la concejala Patricia Portilla información acerca de la explotación y adjudicación de las barras en el marco del festival Sound City, para evitar que el Ayuntamiento incurriera en alguna figura delictiva o competencia desleal. Nunca se facilitó dicha información y quizá este año vuelva a incurrirse en un modelo de adjudicación que pudiera terminar con el Consistorio en los tribunales con el consiguiente coste que supondría para los vecinos.
Torrelavega Sí recuerda que Patricia Portilla tampoco convoca comisiones para dar cuenta de la actividad en Bienestar Social, en Igualdad o en Juventud, áreas que parece tener igualmente abandonadas y sobre las que nunca rinde cuentas. Sin embargo, la concejala no deja pasar una oportunidad de fotografiarse junto a algún cartel festivo.
Para Torrelavega Sí, que Patricia Portilla esconda su desidia en la falta de Presupuestos no es más que un intento de buscar en el ataque su defensa, ya que su total incapacidad viene arrastrada desde el mismo inicio de la legislatura y los problemas que no es capaz de resolver se amontonan desde ejercicios anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario