jueves, 19 de julio de 2018

Torrelavega: Todo preparado para abrir al público este viernes el parque infantil del Manuel Barquín


Este viernes a las 19:00 horas está todo preparado para que se inaugure la obra del nuevo parque infantil cubierto del Manuel Barquín. Un sencillo acto de bienvenida a cargo de la compañía Malabaracirco mostrará y guiará a todos los niños que quieran acercarse, por las instalaciones aprovechando la temática del parque.
Los más pequeños también podrán disfrutar del chocolate caliente sin gluten que se servirá por parte de la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN) y habrá acompañamiento musical.
Las obras han durado seis meses y concluyen en tiempo y forma. Tal como ha resaltado el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca, se inauguran ‘a tiempo para que los más pequeños puedan disfrutar del parque durante este verano. Un verano especialmente lluvioso, que pone de manifiesto cómo la instalación sirve para guarecer del mal tiempo no sólo en los meses de invierno, puesto que en Torrelavega llueve de media 150 días al año’.
El elemento distintivo del parque es una cubierta translucida de policarbonato compacto, que protege de los rayos uva, y su estructura de madera. Todos los juegos infantiles instalados son nuevos y esta semana ha concluido la instalación del suelo de pavimento de goma que recubre los 600 m2 de superficie.
También han finalizado los trabajos de jardinería, habiéndose plantado en el perímetro del parque que da a las calles Cid y el Soto, un total de once ‘Quercus palustres’ o robles de los pantanos, un seto interior de ‘laurel nobilis’ y una rosaleda en el exterior, que en su conjunto forman un muro vegetal, estéticamente vistoso, y que servirá también para evitar que balones u otros objetos puedan salir a la acera o la propia carretera desde el propio parque infantil.
Esta actuación también ha incluido la introducción en los parterres del riego por goteo para una mejor conservación de árboles y plantas. Sistema de riego del que carecía el Manuel Barquín y que está previsto que se extienda al resto del parque como parte de las mejoras a implementar

No hay comentarios:

Publicar un comentario