martes, 17 de julio de 2018

Torrelavega: El concurso de la Gala Floral 2018 establece por primera vez dos categorías: profesionales y no profesionales


La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha dado a conocer las novedades que se han introducido en esta edición de la Gala Floral de Torrelavega con objetivo de “garantizar la calidad artística de los espectáculos y que la Gala sea más participativa”.
Según ha explicado Portilla, “por primera vez” en el concurso se establecen dos categorías: la profesional, en la que participarán seis espectáculos integrados por carrozas que han sido contratados por el Ayuntamiento y que optarán a un premio “simbólico” de 1.000 y 500 euros, para el primer y segundo clasificado. 
Y el concurso “tradicional” dirigido a “no profesionales” en el que se han inscrito seis asociaciones y que optarán a los premios habituales de la Gala y que oscilan entre los 4.500 euros para la carroza ganadora y los 1.350 euros para la carroza clasificada en sexto lugar. Además, ha añadido la concejal de Festejos, “se mantienen los Premios al Mejor Conjunto” dotado con 300, 180 y 120 euros, respectivamente, al que optarán las carrozas participantes en las dos categorías.
Otra de las novedades de la Gala Floral que se celebrará el 19 de agosto, ha avanzado la concejal de Festejos, es que los espectáculos/carrozas profesionales estarán expuestos desde la noche anterior a la Gala en la Avenida de España y calles adyacentes para que los ciudadanos “vean el proceso de elaboración y finalización de la carrozas” y de esta manera “extender la presencia de la Gala Floral durante el último fin de semana de las Fiestas de la Virgen Grande”.
Patricia Portilla ha hecho hincapié en que lo que se pretende con estas “pequeñas modificaciones” es una Gala Floral “más participativa y con calidad artística

No hay comentarios:

Publicar un comentario