miércoles, 18 de julio de 2018

Suances: El Gobierno invierte 650.000 euros en cubrir y climatizar la piscina de Suances para su uso durante todo el año y en un nuevo gimnasio


El Gobierno de Cantabria ha invertido cerca de 650.000 euros en cubrir y climatizar la piscina municipal de Suances para que los vecinos puedan hacer uso de esta instalación durante todo el año y en la construcción de un gimnasio anexo en el centro deportivo Juan José Gómez Quintana. El presupuesto total de ambas actuaciones se acerca a los 840.000 euros y la cantidad restante la ha aportado el Ayuntamiento.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy estas actuaciones acompañado por los consejeros de Obras Públicas, José María Mazón, y de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, departamentos estos que han financiado las obras de la piscina, el primero, y del gimnasio, el segundo, a las que han destinado 523.882 euros y 120.000 euros, respectivamente. También han estado presentes en el acto el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y otros representantes de la Corporación local.
Revilla ha destacado en su intervención el resultado final de las obras y ha felicitado la colaboración institucional que ha hecho posible poner a disposición de los vecinos de Suances unas instalaciones que son un "lujo" tanto por su calidad como por el emplazamiento en el que se encuentran.
Según ha explicado, los ciudadanos demandan cada vez más contar con piscinas climatizadas en sus municipios para poder hacer uso de ellas también fuera de la época verano.
Por último, ha reiterado el compromiso del Gobierno con el fomento del deporte, especialmente entre los jóvenes, y su disposición de colaborar con los ayuntamientos para llevar a cabo instalaciones como las inauguradas hoy en Suances.
En la misma línea se han pronunciado los consejeros y el alcalde, que han puesto en valor la colaboración entre instituciones que ha permitido hacer realidad esta petición histórica de Suances. Mazón ha señalado que el proyecto de la piscina se añade a otras tres actuaciones cofinanciadas por Obras Públicas en el municipio, como son el asfaltado de varios viales, el aparcamiento del Palacio Jaime Llano y el campo de fútbol 7, que en total suman una aportación cercana al millón de euros.
Por su parte, Fernández Mañanes ha resaltado la implicación de la Consejería de Deporte con los ayuntamientos de Cantabria para colaborar en la mejora de sus instalaciones deportivas y, con ello, apostar por el deporte base. En este sentido, ha recordado que el presupuesto destinado este año a inversiones en instalaciones deportivas ha incrementado un 104%.
Finalmente, Andrés Ruiz Moya ha expresado su satisfacción por ver realizadas estas instalaciones que complementan los equipamientos deportivos ya existentes en el complejo Juan José Gómez Quintana.
Un espacio dedicado al deporte
La piscina y el nuevo gimnasio se suman de esta forma a las canchas de tenis y a los vestuarios de este recinto que se configura como un espacio dedicado al deporte y al ocio a disposición de los vecinos de Suances.
Anteriormente, la piscina municipal era descubierta, lo que limitaba su uso a la época estival. Ante la creciente demanda de una instalación climatizada para que los vecinos puedan hacer uso de ella durante todo el año sin necesidad de desplazarse hasta otros municipios, el Ayuntamiento de Suances presentó este proyecto a la orden de subvenciones del Gobierno para acometer obras de titularidad municipal, proyecto inicial que fue mejorado para ampliar los espacios y las prestaciones de la piscina.
En cuanto al gimnasio, dispone de máquinas para musculación, ejercicios cardiovasculares y espacios de usos múltiples para la práctica de diferentes actividades. El equipamiento se encuentra en un anexo a las piscinas construido sobre los vestuarios y con grandes ventanales para favorecer la entrada de luz y el disfrute de las vistas sobre la costa de Suances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario