lunes, 16 de julio de 2018

Santander: Toma posesión la nueva directora de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria (ACAT)


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha destacado hoy la "altísima consideración" y la "experiencia y conocimiento" de Felicidad Pérez al servicio de la Administración regional, en su toma de posesión como nueva directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT).
Después de la lectura del decreto de nombramiento el consejero ha agradecido "la disponibilidad" para aceptar la nueva responsabilidad y ha destacado el "apoyo" de todos sus compañeros de trabajo.
El consejero ha reseñado la importancia de la ACAT como parte "fundamental" de la Administración regional ya que con sus ingresos se pueden desarrollar las políticas del Gobierno de Cantabria "volcadas" en los servicios básicos que más afectan a la ciudadanía como son la sanidad, la educación, la dependencia o las políticas activas de empleo.
Por su parte, la nueva directora de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria ha resaltado como cuestiones fundamentales en estos momentos la elaboración del nuevo presupuesto, así como la Ley de medidas fiscales, junto con las de valoración real de los bienes y continuar la lucha contra el fraude, entre otras.
Curriculum Vitae
La nueva directora de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT), Felicidad Pérez Padruno, es natural de Los Corrales de Buelna y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Cantabria en 1987.
Comenzó su carrera administrativa en el Cuerpo General Administrativo en la Delegación de Hacienda de Guipúzcoa en 1982. En el año 1986 fue transferida al Gobierno de Cantabria por R.D. 1668/1986, con ocasión del traspaso de competencias en materia de Tributos Cedidos.
En el año 2003 es nombrada funcionaria del Cuerpo Técnico Superior, rama económica, del Gobierno de Cantabria, actualmente pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas desde el año 2006. Desde 2007 hasta la actualidad fue Jefa del Servicio de Inspección y Valoración.
La nueva directora sustituye en el cargo a Manuel Díaz que se incorpora al Gobierno de España que preside Pedro Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario