miércoles, 18 de julio de 2018

Santander: IU llama a “la prudencia” a los vecinos de Turieno y censura las palabras de Revilla


Izquierda Unida de Cantabria ha pedido “prudencia” a los vecinos de Turieno y la zona mientras dure el dispositivo policial que busca a un hombre “presumiblemente” armado y que disparó contra los agentes.
Se refieren al hombre que se atrincheró en su casa en la noche del martes y que disparó a los agentes presentes en el momento, uno de los cuales fue herido por el arma con carácter leve. El hombre, vecino del municipio, permanece en paradero desconocido tras huir.
En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha apelado a “la calma y la colaboración” de los habitantes de Turieno, Potes y Fuente Dé para facilitar que este episodio se solucione “de la mejor forma posible”.
Además, ha criticado las palabras del presidente Miguel Ángel Revilla calificando el operativo de "chapuza", en un tuit que posteriormente ha borrado, tras ser contrariado por varios usuarios de la red social “por su irresponsabilidad”.
Según aseguran, "si Revilla tiene alguna queja sobre el operativo puede hacer algo más que comentarlo: es el presidente de Cantabria y puede pedir explicaciones al Gobierno central del que depende este cuerpo, si no, se está limitando a soltar chascarrillos como si estuviera en la televisión".
Para la coordinadora de IU, la metedura de pata del presidente es un “mal menor” a sabiendas de que “no resulta extraño dada la caricatura en que se ha convertido” y considera que “lo que de verdad debería hacer un presidente es interesarse por la salud del agente herido y mostrar su apoyo a los trabajadores públicos que están buscando al huido, así como mostrar empatía con los vecinos preocupados”.
Desde IU confían en que este episodio “se resuelva cuanto antes” para que la comarca pueda volver a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario