miércoles, 18 de julio de 2018

Santander: Despedida del ciclo de las citas musicales del XVIII Encuentro en el Seminario Mayor de Comillas


La programación del XVIII Encuentro de Santander Música y Academia, que organiza la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz presidida por Paloma O´Shea, se despide de uno de sus marcos más emblemáticos como es el Seminario Mayor de Comillas. En el concierto del jueves 19 a las 20.30 horas, patrocinado por Fundación Comillas del Español y la Cultura Hispánica, se disfrutará de un repertorio que abarcará piezas desde Antonio Vivaldi (1678-1741) hasta Eugène Ysaye (1858-1931). Será el broche de oro a tres citas musicales del festival, de aforo libre, en este escenario siempre tan respaldado por la afluencia de público.
Los jóvenes participantes Carlos Andrés (oboe), Yulia Smirnova (violín) y Monika Darzinkeviciute (piano) serán los protagonistas de la velada. Estarán acompañados por la pianista Alina Artemyeva.
Homenaje a Debussy en Santander
Empieza la recta final de la agenda de conciertos del Encuentro de Santander en la sala Pereda del Palacio de Festivales, patrocinados por El Diario Montañés. En este caso la velada estará dedicada por entero al homenaje que rinde la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz al centenario de la muerte de Claude Debussy (1862-1918).
 En el escenario se podrá disfrutar del talento de los jóvenes músicos Ildikó Szabady y Gala Kassakowski (flautas); Misako Akama y Anna Csaba (violines); Antonin Le Faure (viola); Eszter Karasszon y Johannes Gray (violonchelos); Katalin Gonda, Mihai Diaconescu y Josquin Otal (piano). La música comenzará a sonar a partir de las 20.30 horas. El acceso es libre hasta completar aforo.
Concierto en Renedo de Piélagos
La gira del Encuentro por la geografía de Cantabria también inicia el principio de la despedida por la región, tras llegar a todos los puntos de la geografía de la comunidad. En esta ocasión la música sonará en la Casa de Cultura de Quijano, en Renedo de Piélagos, con un repertorio con una selección de deliciosas piezas desde Beethoven (1770- 1827) hasta Arutiunian (1920) de manos de Dayoung Park (viola); Hayk Sukiasyan (violonchelo) y Miguel Pliego (contrabajo). Estarán acompañados al piano por Ofelia Montalván y Patricia Arauzo.
El Encuentro de Santander presenta al público diferentes propuestas diarias para disfrutar de la mejor música en escenarios de los más especiales. La agenda se puede consultar en:www..encuentrodesantander.es.
Foto: Cortesía de R.S.G

No hay comentarios:

Publicar un comentario