miércoles, 25 de julio de 2018

Piélagos: Nuria Lugueros, bronce en 5.000 metros el Nacional de Getafe


Los atletas del Piélagos completaron una brillante actuación en el Campeonato de España Absoluto al aire libre, disputado durante todo el fin de semana en la localidad madrileña de Getafe.
Sobresalió entre todos la fondista Nuria Lugueros, que tras llevar todo el peso de la carrera se hizo con la medalla de bronce en los 5.000 metros (16:19.24), solo por detrás de la navarra Maitane Melero y la gallega Ester Navarrete, que la superaron en la última vuelta al anillo.
Alba Pardo obtuvo plaza de finalista en heptatlón, acabando en sexta posición la combinada con destacadas actuaciones sobre todo en carreras, en concreto en las pruebas de 200 (25.69) y 800 metros (2:17.37).
Además, Iván Sainz consiguió colarse por tiempos (3:50.43) en la gran final de los 1.500 metros, prueba que acabó en una meritoria novena plaza (3:51.21).
Su hermano Fernando se quedó en semifinales, al igual que Paula Martínez en las de 800. Completó la actuación del club Osasere Eghosa, que actuó en el concurso de triple salto.
Además, cabe destacar que el entrenador de lanzamientos del equipo, Felix Collantes, compitió en la final de disco, en la que no pudo realizar ningún intento válido.
Foto: Cortesía Gaspar Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario