miércoles, 25 de julio de 2018

Piélagos. El Ayuntamiento renueva la señalética del Camino del Norte a su paso por el municipio


El Ayuntamiento de Piélagos ha renovado la señalética del Camino del Norte, a su paso por el municipio.
Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez Otero, quien ha precisado que se han colocado diez nuevas señales homologadas del Camino de Santiago.
En este sentido, ha explicado que, con la nueva señalización, se ha marcado el Camino Oficial de Santiago por la costa, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 2015.
“Con las nuevas señales y la retirada de las viejas se pretende evitar las confusiones que generaba la anterior señalización”, ha subrayado Rodríguez Otero.
En este sentido, ha apuntado que el recorrido oficial por Piélagos ha cambiado, ya que primero se iba por Miengo, cerca del Pas, y ahora es por Oruña hacia Polanco.
Lista de Patrimonio Mundial
El primer teniente de alcalde ha hecho hincapié en que los Caminos de Santiago del Norte de España, que incluyen las dos las rutas que discurren por Cantabria -la lebaniega y la de costa, que atraviesa Piélagos-, fueron incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2015.
Desde esa fecha, ha dicho, forman parte del catálogo de bienes considerados Patrimonio de la Humanidad.
Rodríguez Otero ha señalado que el conocido como Camino de la Costa o Camino del Norte cuenta con un total de 936 kilómetros de recorrido que, a su paso por Cantabria, discurre también por Piélagos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario