jueves, 1 de diciembre de 2016

Torrelavega: Malabaracirco inicia en la ciudad la Escuela de Circo y Teatro Físico


Malabaracirco ha comenzado en la ciudad los cursos de la Escuela de Circo y Teatro Físico. Un total de 100 participantes forman parte durante esta nueva edición de este proyecto pionero en Cantabria.
Desde el pasado lunes 28 de noviembre y hasta el 13 de junio, un nutrido grupo de alumnos de entre 6 y 65 años, se formará en Circo y Teatro Físico en la Escuela Municipal que Malabaracirco desarrolla en Torrelavega.
Con la puesta en marcha de la Escuela de Circo y Teatro Físico se crea un espacio de encuentro que apuesta por la difusión del Nuevo Circo.
Este un proyecto nace desde el seno de Malabaracirco, que año tras año ha coordinado, gestionado durante las 10 ediciones que se llevan realizando.
Además el proyecto es ahora referente nacional e internacional gracias a la gestión y metodología utilizada en el proceso y a los resultados del proyecto.
Los cursos cuentan con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrelavega, y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.
Los objetivos de La Escuela de Circo y Teatro Físico son múltiples y se presentan en varios niveles.
Las habilidades circenses se sitúan en un lugar entre el deporte y el arte. Por un lado se necesitan una cierta disciplina y entrenamiento y por otro lado requieren y estimulan la creatividad y la imaginación. Este proyecto formativo es ya un referente europeo, así como la cuna de futuros artistas.
A lo largo de estos 12 años hemos conseguido que algunos de nuestros alumnos continúen su formación en Escuelas profesionales de Circo, en Madrid (Carampa), Granada (CAU), Francia (Arc en Cir que), Italia (Escuola Romana de Circo), Alemania (Circus Cabubazy),Holanda (Circus Ellebog)… y participado en diferentes intercambios con otros proyectos formativos.
Los malabares, la acrobacia, los equilibrios, las técnicas aéreas y el teatro físico ayudan considerablemente en la formación de la coordinación y el sentido de ritmo del participante.
Malabaracirco y la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, Cantabria, pusieron en marcha en el año 2014, el 1er Encuentro Europeo de Escuelas de Circo Joven.
El encuentro pretendió fomentar el tejido cultural de nuestra región y poner en valor el trabajo de la educación en Circo, creando redes juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario