jueves, 22 de diciembre de 2016

Torrelavega: El PP considera una barbaridad un carril bici de metro y medio de anchura por el centro de la calle Consolación


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Miguel Remón, ha expresado hoy su asombro y preocupación ante la idea de hacer un carril bici en la calle Consolación, tal y como plantea el equipo de gobierno municipal.
El concejal del PP ha recordado que la ampliación de los carriles bici en Torrelavega formaba ya parte del programa político de su partido, por eso, ha dicho, “cuando el equipo de gobierno nos ha presentado en la última comisión los nuevos carriles bici, hemos pasado de la alegría a una honda preocupación”.
Para los populares resulta especialmente grave el planteamiento del concejal socialista y responsable de Movilidad, Francisco Javier Melgar, de llevar el carril bici a través de la calle Consolación. 
“Para el Partido Popular, la mayor de las barbaridades que pretende Melgar, es instalar un carril bici de metro y medio de anchura por el centro de la calle Consolación. No debemos olvidar que estamos hablando de la calle comercial por excelencia de Torrelavega, la calle con la más alta densidad de tránsito peatonal. Y, sin embargo, al equipo de gobierno, sólo se le ha ocurrido, en detrimento de comerciantes y hosteleros, hacer convivir a ciclistas y peatones, haciendo un carril bici bidireccional de metro y medio de ancho, que va a ocupar todo el centro de la calle y que va a suponer una calamidad tanto para ciclistas como para peatones”, ha sentenciado.
Remón ha opinado que de llevarse a cabo este proyecto, tal y como está concebido, los accidentes y atropellos van a ser constantes. “No debemos permitir este absurdo sinsentido. El carril bici no puede ni debe ir por esta calle. Por eso, exigimos al equipo de gobierno la búsqueda de una alternativa segura que no perjudique a nadie, ni a los peatones, ni a los propios ciclistas, ni desde luego a los comerciantes de esta transitada calle peatonal”, ha dicho.
El edil del PP ha señalado que, respecto a la futura red de itinerarios ciclables, a su formación también le preocupa el hecho de hacer que los ciclistas tengan que atravesar el carril de salida de la autopista a la altura de Tanos, tramos de acera donde conviven peatones y ciclistas, itinerarios que discurren por detrás de vehículos aparcados en batería, calles en las que las bicicletas llevan un sentido y los vehículos otro... “En definitiva, claros ejemplos de cómo no deben hacerse las cosas”, ha apostillado Remón.
Y además, según agrega, “se eliminan múltiples plazas de aparcamiento por el centro de la ciudad, lo que contribuirá aún más a agotar la paciencia de los conductores en su búsqueda diaria de una plaza para poder aparcar sus vehículos”.
“Pensamos que el equipo de gobierno ha aprovechado una buena idea planteada por el Partido Popular hace tiempo al pretender el desarrollo de nuevos carriles bici por la ciudad, pero que desgraciadamente no ha atinado en muchos de los itinerarios, al pretender llevar a los ciclistas por unos carriles bici absolutamente inseguros. Por ello, exigimos al equipo de gobierno que reconsidere seriamente su postura, y modifique todo lo necesario para hacer unos carriles bici en los que prime la seguridad de todos, ciclistas y peatones”, concluyó Remón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario