jueves, 29 de diciembre de 2016

Suances: El PRC urge la presentación del presupuesto del próximo año


El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Suances ha urgido al equipo de Gobierno a que presente el Presupuesto municipal para el próximo año y ha lamentado que “todavía” no les haya presentado “ni un borrador”.
Para los regionalistas, “no hay excusas” para que el equipo de Gobierno “no haya hecho su trabajo” y “no haya presentado” en tiempo el documento económico anual “más importante” para la Administración local, además de que “tampoco haya aportado nada” sobre sus pretensiones con respecto a las tasas e impuestos para el próximo año.
Los representantes del PRC han instado a los ediles del equipo de Gobierno a que “hagan su trabajo” y “presenten ya” el borrador, que se les ha solicitado, para poder hacer las propuestas que los regionalistas consideran deben contemplarse en el presupuesto de Suances para el próximo ejercicio.
Los regionalistas han incidido en que “no se entiende” que el equipo liderado por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, “no haya hecho sus deberes” cuando tiene mayoría absoluta, lo que, a su juicio, “facilita mucho” la elaboración del documento económico, ya que “al fin y al cabo, se trata de plasmar los intereses de un gobierno hacia su municipio”, han sostenido.
Además han considerado que es “la norma jurídica sobre la que gira el engranaje de una administración” y han recordado como recientemente el Gobierno Regional, formado por el PRC y PSOE, en minoría, ha trabajado en la búsqueda de un consenso, que finalmente han conseguido sumando de un tercer partido, lo que hace que tengan la mayoría suficiente para la aprobación del Presupuesto regional.
Para los concejales regionalistas, el retraso en la presentación del presupuesto, y lo que esto conlleva, “solo” puede deberse a que “falta coordinación” entre las diferentes concejalías.
Por ello, los regionalistas han apelado a la “responsabilidad” del equipo de Gobierno para que “redacten” el presupuesto, con el objeto de que su aprobación “no se demore más en el tiempo”, subrayando que debería entrar en vigor el 1 enero “algo que va a ser imposible”.
“Para el gobierno de Suances, las más importantes leyes municipales, no parecen interesarles. Ni la aprobación del PGOU, que lleva 16 años en trámite, ni ahora el presupuesto anual, aparecen en su agenda de prioridades”, han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario