viernes, 23 de diciembre de 2016

Toprrelavega: El próximo 28 de diciembre se celebra el V Ciclo de Villancicos Montañeses en laiglesia de San José Obrero


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, junto al representante de las Asociaciones de Mayores de Torrelavega, Ramón Edilla, y el director del Coro Otoño Musical, Adolfo Díaz, ha presentado el V Ciclo de Villancicos Montañes "Torrelavega, con aire navideño" que tendrá lugar el miércoles, 28 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Iglesia de la Virgen Grande. 
Una actividad que organizan las Asociaciones de Mayores de la ciudad y que se ha convertido, ha dicho, en “un referente de la Navidad en nuestra ciudad”.
Según han explicado, participarán en esta edición nueve coros y agrupaciones: la Rondalla Senior del Ayuntamiento de Torrelavega, el Coro Otoño Musical, el Coro Torre de Obeso (de Puentenansa), el Coro Ronda de Tanos, la Coral La Encina de Mata (de San Felices de Buelna), el Coro Raíces Cántabras, el Coro Ronda Besaya, el Coro Ronda Garcilaso y la Coral de Torrelavega. Estando previsto finalizar el concierto cantando todos, corales y público, el villancico Noche de Paz, bajo la dirección de Adolfo Díaz.
Durante la presentación, García Viñas ha querido “agradecer y destacar” el gran trabajo que se viene realizando desde las Asociaciones de Mayores para “enriquecer” la oferta cultural de la ciudad. Por su parte, Ramón Edilla ha recordado que el objetivo de este concierto es “que los mayores recuerden y que los más jóvenes aprendan a apreciar lo de toda la vida”.
Por último, Adolfo Díaz ha dicho sentirse “muy halagado” por haber sido elegido para dirigir el villancico con el que se finalizará el concierto y en el que participarán todas las agrupaciones y el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario