martes, 27 de diciembre de 2016

Suances: Éxito del Taller Juvenil de Robótica organizado por el ayuntamiento y la Dirección General de Juventud


La Casa de Cultura Fernando Velarde acogió esta semana un Taller Juvenil de Robótica. Una iniciativa desarrollada desde el Ayuntamiento, con la colaboración de la Dirección General de Juventud, y en la que han participado una decena de jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.
Así lo ha explicado el concejal de Juventud, Fran Gascón, quien estuvo acompañado en la clausura del taller por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Educación, Belén Martín. El Edil ha detallado que esta propuesta se enmarca dentro del programa Navidades Activa puesto en marcha por el Gobierno de Cantabria con un doble objetivo: favorecer la conciliación laboral y familiar durante el periodo de vacaciones escolares; y fomentar un ocio alternativo y de calidad entre la juventud.
En esta línea, el edil ha recordado que Suances acoge múltiples actividades destinadas al público infantil y juvenil durante estas fechas.
Así, durante estas semanas de vacaciones escolares se desarrolla todas las mañanas el programa municipal de actividades infantiles, en el que están participando diariamente 80 niños y niñas de entre 3 y 12 años.
También está dirigida al público infantil, concretamente chavales de entre 6 y 12 años de edad, la Ludoteca Creativa. Una propuesta que permanece abierta en horario de tarde de 16.30 a 19.00 horas en el colegio Portus Blendium – edificio Quintana. (Inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local).
Cuentacuentos y verbena infantil
Además, cabe recordar que la Biblioteca municipal acogerá durante estos días dos sesiones de cuentacuentos. La primera correrá a cargo de Silvia Clérigo y se desarrollará el próximo viernes 30 de diciembre, a las 18.00 horas. La segunda, a cargo de Ñ Teatro, tendrá lugar el miércoles 4 de enero a las 18.00 horas.
Por último, Fran Gascón destacó que este año, como novedad, se ha organizado una Verbena Infantil destinada a los más pequeños de la casa. La propuesta se desarrollará el martes 3 de enero en el pabellón municipal a partir de las 18.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario