jueves, 29 de diciembre de 2016

Torrelavega: Mañana finaliza el plazo para solicitar árboles de la campaña ‘Los árboles son para crecer’


El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha recordado que hasta mañana viernes, 30 de diciembre, está abierto el plazo para participar en la Campaña del Árbol que bajo el lema "Los árboles son para crecer" organiza el Ayuntamiento de Torrelavega.
Según ha explicado Urraca Casal, cada persona podrá solicitar un máximo de dos ejemplares de las ocho especies que se ofertan: peral, roble, tejo, nogal, acebo, ciruelo, cerezo y manzano. 
Los requisitos son estar empadronado en el municipio y que los árboles se planten en Torrelavega. Las personas interesadas pueden recoger y entregar su solicitud hasta el 30 de diciembre en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 09 a 14.00 horas. La entrega de los ejemplares tendrá lugar los días 30 y 31 de enero de 2017 en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.
El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha destacado la “gran aceptación” de esta iniciativa entre los torrelaveguenses, tal y como pone de manifiesto, ha indicado, el incremento que se viene produciendo desde 2014, tanto de solicitudes como de árboles entregados, pasando de 1.205 solicitudes y 2.420 árboles en ese año, a 1.700 solicitudes y 3.397 ejemplares en 2016. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario