viernes, 23 de diciembre de 2016

Torrelavega: Adjudicadas las obras de ampliación de la Escuela Infantil Anjana y de rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han dado a conocer hoy el nombre de las dos empresas que ejecutarán dos “importantes” proyectos para la ciudad como son la ampliación de la Escuela Infantil Municipal de Anjana y el traslado de la sede de la AAVV de Nueva Ciudad, y la rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña.
Según ha explicado Cruz Viadero, la empresa Codelse será la encargada de ejecutar el acondicionamiento de locales para una nueva ampliación de la Escuela Infantil Anjana y para la sede de la Asociación de Vecinos Río Viar. 
El presupuesto de adjudicación ha sido de 117.000 euros y el plazo de ejecución será de 3 meses. Los trabajos consistirán, ha recordado, en una ampliación de 156 metros cuadrados, que permitirá albergar dos nuevas aulas, que se sumarán a las cuatro ya existentes, un baño, un aseo, un despacho, un acceso cubierto a la Escuela, y un distribuidor. Así como en el traslado de la sede de la AAVV de Nueva Ciudad (la actual será donde se realice la ampliación de Anjana) a un local anexo en el que se construirá una sala, un despacho y un aseo. Y en la mejora del espacio exterior de la guardería mediante la sustitución de 300 metros cuadrados de pavimento por suelo de seguridad infantil.
Cruz Viadero ha insistido en la importancia de este proyecto que va a permitir al Ayuntamiento ofertar a las familias de la ciudad con niños de 0 a dos años “por primera vez” este servicio. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, nuestro objetivo es “favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y éste es un paso más en su consecución”. También ha confirmado que las nuevas dependencias de la Escuela Infantil Anjana estarán listas para el inicio del curso 2017-2018. Las obran comenzarán en febrero.
Mejoras en el Centro Cívico de La Montaña
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha comunicado que el proyecto de rehabilitación del Centro Cívico de La Montaña (antiguas escuelas), ha sido adjudicado a Arbeit Gestión por 46.431 euros. El plazo de ejecución es de mes y medio, y la previsión es que las obras estén finalizadas en el primer trimestre del próximo año.
Los trabajos consistirán en la mejora de la habitabilidad del edificio, reduciendo la demanda energética y renovando las dotaciones; la sustitución de la cubierta del edificio dotándole de una nueva, correctamente asilada e impermeabilizada; la renovación de la dotación de aseo por uno adaptado; la sustitución de las ventanas en mal estado; y el pintado de las fachadas del edificio. Además, se reducirá la altura libre de la zona multiusos de planta baja habilitando un espacio bajo cubierta en el que se crearan dos despachos y una zona de biblioteca, y consiguiendo que sea más rápido y económico calefactarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario