martes, 27 de diciembre de 2016

Torrelavega: I Reencuentro Solidario de Balonmano: Más de 200 kilos de alimentos y 70 litros de leche



Más de 200 kilos de alimentos y alrededor de 70 litros de leche. Ése es el saldo arrojado por el primer Reencuentro Solidario de Balonmano organizado por dos ex jugadores del Balonmano Torrelavega a beneficio del Hogar del Transeúnte. Un evento lúdico-solidario, organizado por Jorge Pérez y Juan Carlos Hortal “Peke”, en el que la familia del balonmano mostró su cara más solidaria
El partido amistoso que enfrentó a los Amigos de Peke contra los Amigos de Jorge reunió a jugadores de todas las épocas del club en el pabellón Enrique Pérez Pachín del Barrio Covadonga. Jugadores como Santi Díaz, Miguel Martínez, Javi Bilbao, Javi Peña, Jos Gómez, Sumi González, los hermanos Fontaneda o Quique Cruz no dudaron en vestirse de corto para la ocasión.
Tampoco faltaron algunos de los integrantes de la primera plantilla actual del Club como el lateral Sergio Crespo, el central Genio González o el capitán de la entidad y hermano del organizador Alberto Pérez. Éste último sigue en proceso de recuperación de una intervención en la muñeca por lo que tuvo que ver el partido desde la grada.
Con la grada expectante y la sonrisa puesta de manera permanente, los participantes saltaron a la cancha con un único objetivo: pasárselo en grande y tratar de recoger el mayor número de alimentos posibles. Así, vimos algún que otro pase al conserje, conversaciones entre jugadores y aficionados o cómo los jugadores más veteranos todavía eran capaces de sacar las costuras a los más jóvenes. El propósito fundamental del evento se cumplió con creces. Los deportistas disfrutaron de una tarde memorable, repleta de anécdotas. El público asistente se divirtió de lo lindo y la recogida de alimentos cumplió con creces las expectativas marcadas.
Los responsables del Hogar del Transeúnte solicitaron a los organizadores alimentos para la merienda y recibieron alrededor de 200 kilos de galletas, café y víveres similares. Asimismo, la organización logró reunir alrededor de 70 litros de leche.
Dado el éxito de la primera edición, los responsables del evento ya están pensando en cómo plantear la cita del año que viene. Ampliar el número de equipos participantes, hacer una categoría femenina u organizar una programación complementaria con juegos para los más pequeños son algunas de las propuestas de mejora.
Fotos: Cortesía de Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario