jueves, 22 de diciembre de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí considera imprescindible que se inicien obras de adecuación y mantenimiento en el Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto”


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera imprescindible una actuación de reforma y adecuación en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto”, una instalación que por su uso y volumen obliga a un mantenimiento constante y que, además, debe de adaptarse a los cambios funcionales o de integración en el entorno que el transcurso del tiempo impone.
Como señala Torrelavega Sí, el Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto”, ya en las actuales circunstancias, es un referente de la ciudad, no solo por su singularidad arquitectónica y ferial, sino también por ser un dinamizador económico de su entorno. Además de las ferias, muestras y exhibiciones que acoge en un buen número de fines de semana, el MNG “Jesús Collado Soto”, abre sus puertas en su actividad pecuaria ordinaria tres días a la semana. Solo este hecho supone unos ingresos para el Ayuntamiento, en concepto de tasas, de más de un millón de euros anuales. Una cantidad que supone un 2% de los ingresos municipales. Tras el IBI, esta es una de las fuentes de ingresos municipales de más importantes en nuestro Ayuntamiento.
No obstante, Torrelavega Sí considera que el MNG “Jesús Collado Soto”, visual y formalmente, sigue apareciendo como un ente ajeno a la ciudad. Su cierre perimetral, realizado los criterios intimidadores del tardo franquismo, es opaco, disuasorio y con vocación de aislante. Un cierre más actual, estético, accesible, permeable y menos pesado desde un punto de vista visual, parece imprescindible para una dotación que, de puertas adentro, es muy importante en la economía municipal y, de puertas afuera, uno de los estandartes más visibles de la ciudad.
Además de esta intervención exterior, Torrelavega Sí cree imprescindible llevar a cabo en el MNG “Jesús Collado Soto” las obras de acondicionamiento oportunas para que esta instalación pueda acoger cuantas ferias no pecuarias se le oferten. Un paso importante para que se institucionalice como sede de todas las propuestas feriales de la ciudad. Torrelavega tiene una gran vocación comercial y gran tradición como sede de ferias, que circunstancias, casi todas exógenas, han mermado en los últimos tiempos. Contar con un instrumento capaz, moderno y accesible que sea sede del organismo para las ferias de muestras resulta de gran importancia para devolver a Torrelavega su pujanza comercial.
Según Torrelavega Sí, la Consejería de Medio Rural de Gobierno de Cantabria, que parece haberse desentendido totalmente de una instalación única en el conjunto del estado, debería de actuar más con criterios de presente y futuro y no permitir el abandono de un activo tan importante y apostar por el poder dinamizador del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario