jueves, 22 de diciembre de 2016

Suances: La Casa de Cultura Fernando Velarde acoge un Taller de Robótica para jóvenes de entre 12 y 18 años


La Casa de Cultura Fernando Velarde de Suances (Biblioteca municipal) acogerá el próximo martes 27 de diciembre un Taller de Robótica para jóvenes. Así lo ha dado a conocer el concejal de Juventud, Fran Gascón, quien ha recordado que se trata de una iniciativa totalmente gratuita para los participantes.
El edil ha detallado que este taller lúdico – educativo se desarrollará en horario de 9.30 a 13.30 horas y está dirigida a chavales de entre 12 y 18 años. Los participantes construirán un robot y aprenderán a conectar el portátil y descargar y ejecutar programas que controlan ciertos movimientos.
Fran Gascón ha señalado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa regional “Navidad Activa”. Un proyecto puesto en marcha desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que se desarrollará durante las vacaciones escolares en distintos municipios de Cantabria con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio de calidad para los jóvenes al tiempo que se favorece la conciliación laboral y familiar.
Por último, el concejal ha indicado que las personas interesadas en participar pueden recibir más información o formalizar la inscripción a través de la página de la Dirección General de Juventud (www.jovenmania.com) o en la Oficina de Información Juvenil de Suances (Casa Joven).

No hay comentarios:

Publicar un comentario