viernes, 30 de diciembre de 2016

Suances: El Ayuntamiento lleva a cabo varias mejoras en la Playa de Tagle


El Ayuntamiento de Suances va a llevar a cabo varias actuaciones de mantenimiento y mejora en la Playa de Tagle. 
Así lo ha dado a conocer la concejala de Playas y Medio Ambiente, Belén Martín, quien ha señalado que los trabajos están encaminados principalmente a favorecer la accesibilidad en este arenal.
Según ha detallado la edil, los trabajos que se van a ejecutar contemplan, en primer lugar, la ampliación de la base de la zona de las duchas. De esta forma, se quiere facilitar el acceso y la comodidad de las personas con movilidad reducida o que accedan en silla de ruedas. Además, se adaptará una de una de las duchas, colocando un asiento y un asa de sujeción, para favorecer su uso y garantizar la seguridad.
Estos trabajos vienen a complementar los ejecutados recientemente que incluyeron la ampliación de la rampa de acceso a la playa y que supusieron una notable mejora de accesibilidad.
Además, se llevaron a cabo otro tipo de actuaciones, como la dotación de un nuevo panel informativo (que incluye datos diarios de interés como la calidad del agua, el horario del servicio del socorrismo o el estado de las olas, entre otros), la instalación de nuevos contenedores de recogida selectiva o la mejora del aparcamiento, entre otros.
“Queremos que nuestras playas sean espacios en los que puedan disfrutar todos los ciudadanos y ciudadanas”, ha señalado la Concejala, quien ha añadido que “nuestro objetivo es contar cada día con unas playas de mayor calidad, dando los servicios que requieren y merecen los usuarios”.
En esta línea, Belén Martín ha indicado que también se va a continuar con el plan de eliminación de plantas invasoras, mejorando así mismo la zona ajardinada de la playa.
Cabe recordar que la playa de Tagle obtuvo en 2016 por vez primera la Bandera Azul, un galardón que desde el Ayuntamiento esperan poder mantener de cara a este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario