viernes, 30 de diciembre de 2016

Torrelavega: Lleno absoluto en la iglesia de La Asunción para disfrutar de la Misa "criollla" de Ariel Ramírez interpretada por el Coro Solvay Ensemble y 70 amigos más

Lleno absoluto en la iglesia de Nuestra Señora de La Asunción para disfriutar de las Misa Criolla de Ariel Ramírez.
La Misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010). Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Oswal Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.
La obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.
Se trata de un concierto solidario (dado que el dinero que se recaude se destinará a la ONG de la parroquia de La Asunción) y en memoria de Federico Ceballos y ha sido interpretado por el Coro Solvay Ensemble dirigidio por Juan José del Valle junto a otras agrupaciones musicales, como el Coro San José de Requejada (Polanco) y la Coral Encina de Mata (San Felices de Buelna)
Una de las características de este concierto es la parte instrumental en la que colaboran Javier Trueba con el charango, Agustín Herrera con el bombo andino, Oscar Navarro con la flauta y percusión, o Manuel Gandarillas con la guitarra, entre otros.
La obra sigue estrictamente el ordinario de la misa. Lo que la hace singular, es el uso de ritmos musicales tradicionales de Argentina.
La estructura es la siguiente: "Kyrie" (vidala-baguala); "Gloria" (carnavallo.yaraví); "Credo" (chacarera trunca); "Sanctus" (carnaval cochabambino) y "Agnus dei" (estilo pampeano sureño).
Antes de la Misa Criolla, el Coro Solvay Ensemble ha interpretado tres villancicos también de Ariel Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario