miércoles, 21 de diciembre de 2016

Santander: Más de 3.700 personas se presentan a 39 plazas de la Oferta de Empleo Público


El Gobierno de Cantabria ha finalizado la celebración de los primeros exámenes de su Oferta de Empleo Público (OEP) y, en concreto, de las pruebas para acceder a 39 plazas pertenecientes a los cuerpos generales de personal funcionario, a las que se han presentado 3.710 personas.
Como novedad, por primera vez se han adaptado las pruebas selectivas a las personas con discapacidad intelectual, mediante el ajuste de los tiempos y medios para facilitar la realización de los exámenes, que ha incluido, en algunos casos, la asistencia de un intérprete de lenguaje de signos.
De hecho, la Oferta tiene especial atención a las personas con discapacidad, que ven facilitado su acceso a la Función Pública con la reserva del 7 por ciento de las plazas: el 5 por ciento para discapacidad general y el 2 por ciento para discapacidad intelectual, distribuidas entre el turno libre y la promoción interna.
A las 4 plazas de la Agrupación de Subalternos reservadas turno libre se han presentado 84 personas con algún tipo de discapacidad y en el caso de las 3 del Cuerpo Auxiliar Administrativo, un total de 119. Estas pruebas pertenecen a las OEP de 2015 y 2016, compuesta por un total de 183 plazas de turno libre, más 47 más de promoción interna, la gran mayoría correspondiente a la Oferta del presente ejercicio, con la que se busca reducir la temporalidad y recuperar los efectivos perdidos en los últimos años.
Las plazas más demandadas han sido las de auxiliar administrativo, a las que se han presentado 1.312 personas a los 10 puestos ofertados. A continuación, a las 4 plazas del turno libre de la Agrupación Profesional de Subalternos han optado 1.066 opositores; 830, a las 9 plazas de Administrativo, y 253 personas, a los 4 puestos del Cuerpo de Gestión.
La Consejería de Presidencia y Justicia retomará a partir de enero la ejecución de la Oferta de Empleo Pública, con la convocatoria de las plazas de los cuerpos especiales de personal funcionario y la celebración de las siguientes pruebas de los cuerpos generales de la Administración Autonómica.
La Dirección General de Función Pública tiene previsto, al igual que lo hizo con las plazas de funcionario de los cuerpos generales, dar a conocer las fechas exactas de las primeras pruebas de los cuerpos especiales, con el fin de facilitar la labor de los opositores.
En el caso del personal laboral, una vez que finalicen el concurso de méritos y la promoción interna de las distintas categorías, el Ejecutivo organizará los exámenes para el segundo semestre de 2017. La convocatoria de las plazas se prevé realizar en los primeros meses del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario