jueves, 22 de diciembre de 2016

Torrelavega: La Agrupación de Ciudadanos (C’s) pide al equipo de Gobierno municipal un plan preventivo de seguridad


La Agrupación de Ciudadanos de Torrelavega ha pedido al equipo de Gobierno municipal un plan preventivo de seguridad en la ciudad.
El coordinador de la Agrupación, Agustín Prieto, solicita que se dote de recursos a las fuerzas del orden con el fin de combatir la oleada de robos en diferentes zonas, tales como Barreda, Ganzo o el propio centro de Torrelavega.
“Ciudadanos de Torrelavega sugiere organizar un operativo de acción preventiva en los distintos barrios, ante la creciente ola de inseguridad”, remarcó Prieto
La Agrupación de Ciudadanos de Torrelavega recuerda que a lo largo del mes de diciembre en municipios adyacentes, han sucedido repetidos asaltos en viviendas y establecimientos en Santa Cruz de Bezana, Los Corrales de Buelna o Val de San Vicente. “La preocupación en Torrelavega es general y afecta a una gran parte de los habitantes, tal y como indica la lista de robos que se han producido a lo largo de los últimos días en los diferentes barrios”, comentó el coordinador de Ciudadanos
Con la llegada de las vacaciones navideñas, los vecinos se desplazan por motivos familiares, lo que hace que viviendas y establecimientos queden a merced de los ladrones y ocasiona una gran inquietud entre la población, indicó Agustín Prieto.
“Es necesario articular y agilizar la eficacia judicial para que la acción de las fuerzas del orden no sea baldía, y los ladrones detenidos no entren y salgan con la misma facilidad”, añadió el coordinador.
De igual manera que Ciudadanos de Torrelavega, detectó y denunció la inseguridad creciente en el barrio de la Inmobiliaria el pasado año, ahora, exige al equipo de Gobierno que se involucre en tomar las medidas necesarias para prevenir en los diferentes barrios una situación similar, “antes de que, como en la anterior ocasión, tengamos que lamentar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario