jueves, 22 de diciembre de 2016

Torrelavega: Con un lleno casi absoluto el Teatro Municipal Concha Espina ha acogido esta tarde-noche, el Concierto de Navidad del Conservatorio de Música

Con un lleno casi absoluto el Teatro Municipal Concha Espina ha acogido esta tarde-noche, en dos sesiones, a las 18.00 y 20.00 horas, el Concierto de Navidad del Conservatorio de Música de Torrelavega.
La Banda del Conservatorio Profesional de Música ha iniciado la sesión musical, dirigida por José Miguel Barona Oliver, con el pasodoble Teatro Montecarlo, de A.Pérez Perelló, Se trata de un homenaje al auditorio de la Sociedad Musical "La Artística" de Buñol compuesto en 1998 por el ya citado autor.
Le ha seguido El Quijote, de Ferrer Ferán con el narrador, David Cubillas. Se trata de la obra central compuesta en 2004 por el citado compositor valenciano y se compuso para conmemorar el IV Centenario de la creación de esta obra. Es una composiciòn que puede ser interpretada con narrador dando cita así, a relatos de la misma obra de Cervantes, convirtiéndose esta composición en un Poema Sinfónico o una obra meramente descriptiva de esta joya de la literatura.
La última pieza, de esta primera parte del programa, ha sido Los Viajes de Guillever (1726) de Jonathan Swift, del compositor Bert Appermont donde se describe en cuatro tiempos los diferentes lugares que son visitados por el protagonista Ulises en su viaje de vuelta a Itaca después de la guerra de Troya.
En la segunda parte del programa el Coro de Enseñanzas Profesionales, bajo la dirección de Javier Galende García y Luis Bueres San Emneterio, al piano, ha interpretado "Happy Christmas" de John Lennon,. "African Alleluia", de B. Harlan y "Dona Nobis Pacem,", de M.L. Lightfood. Luego,. la orquesta del Conservatorio de Música, ha interpretado "Danzón Número 2" de A.Marquez.
El programa ha finalizado con la actuación conjunta del Coro y la Orquesta del Conservatorio, dirigidas por David Cubillas y con la asistencia de los profesores, Javier Galende, Luis Bueres, María Merayo y Vicente Sanchís, que han interpretado "Cantad campanas", "Callad cantores", "Voltead campanas" y "Llegó la Navidad", de Miguel Angel Samperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario