viernes, 23 de diciembre de 2016

Suances: El Ayuntamiento felicita a la surfista Mirka Solar por su participación en La Vaca Gigante


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Deportes, Fran Gascón, han felicitado a la surfista suancina Mirka Solar por su reciente participación en “La Vaca”. Uno de los eventos de surf de olas grandes más esperados de la temporada y en el que, por primera vez, han participado mujeres.
Y es que el evento cántabro ha sido pionero en establecer una categoría femenina. De esta forma, Mirka Solar ha vuelto a hacer historia al ser una de las tres primeras mujeres en participar en la prueba y la única española.
El alcalde, ha felicitado a la surfista por su gran papel en esta prueba, donde obtuvo la segunda posición en la categoría de chicas siendo además la única representante cántabra (entre chicos y chicas) en subir al pódium. 
Pero además, Ruiz Moya ha querido destacar toda la trayectoria de Mirka Solar, recordando que es la surfista con más títulos nacionales de España. “Para nosotros es un orgullo contar con una deportista de este nivel, que es además todo un modelo a seguir para los y las jóvenes no sólo de Suances y Cantabria, sino de todo el país”.
En esta línea, Fran Gascón ha destacado también su faceta como monitora. Y es que esta surfista dirige, junto a su familia, una escuela de surf en Suances, en la que trata de transmitir sus conocimientos a los alumnos y alumnas. De hecho, esta escuela se ha convertido en todo un referente nacional dados los títulos que han cosechado sus integrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario