jueves, 29 de diciembre de 2016

Torrelavega: El pleno rechaza por segunda vez la rteprobación del edil de Medio Ambiente y Recursos Humanos/La ciudad baja los impuestos a la construcción de viviendas para frenar la pérdida de población

Ultimo pleno del año y mucho frío en la salón de plenos, pues no se puede poner la calefacción pues se dañan las pinturas del Palacio Municipal.
Ante esta gélida situación, el pleno rechazó hoy, por segunda vez, la reprobación del edil de Medio Ambiente y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, pedido por el edil de Torrelavega Puede, David Barredo, por la gestión de este edil en el área de Recursos Humanos y Régimen Interior, especialmente en lo que se refiere a la falta de persoinal en los departamentos municipales.
Contó el punto con el voto favorable de Torrelavega Sí, los votos en contra del equipo de gobierno (PSOE-PRC) y ACPT y la abstención del PP.
También fue rechazada otra mociñon de este mismo grupo contra la pobreza energética que unicamente fie apoyada pot el PP y que contó con el votro en contra del equipo de gobierno y ACPT y la abstención de Torrelavega Sí.
La Corporación aprobó hoy, con los votos del equipo de gobierno (PSOE-PRC) y ACPT, la abstención del PP y Torrelavega Puede y el voto en contra de Torrelavega Sí, modificar las ordenanzas fiscales que regulan  Impuesto sobre Contrtataciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y la tasa por otorgamiento de licencias urbanísticas, en ambos casos en viviendas acogidas al Régimen de Protección Oficial, con el fin de formentar su construcción,  en un intento del equipo de gobierno de frenar la pérdida de población que sufre el municipio desde hace varios años que ha pasado de 60.000 a 52.000 habitantes.
La Corporación también aprobó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de basuras y residuos sólidos, con el fin de que queden excluidos del pago de la misma (39,7 euros) los locales cerrados que no tengan entrada por la vía pública.
El Pleno también dio luz verde a la firma del convenio de colaboración entre Gesvican y el Ayuntamiento, para la cesión de los terrenos que van a permitir la construcción de una veintena de viviendas protegidas en régimen de alquiler en el centro de Campuzano (parcela vacía en los antiguos talleres municipales). El punto contó con la abstención del PP y ACPT.
Tambi´ren se aprobó la segregación y cesión de una funca a la Consejería de Sanidad para ampliar el aoparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana.
También fue aprobada la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad El Soplao, con el fin de proceder a la venta en 106.158 euros a esa empresa del 15% de aprovechamiento urbasnístico correspondiente al Consistorio en una unidad de actuación y dos parcelas situadas en Sierrapando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario