miércoles, 21 de diciembre de 2016

Torrelavega: El Ayuntamiento recibe una subvención de 704.182 euros para realizar Acciones Formativas para Desempleados


La concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón, ha informado de la concesión por parte del Gobierno de Cantabria, a través del EMCAN, de una subvención de 704.182 euros al Ayuntamiento de Torrelavega para la ejecución de acciones formativas dirigidas principalmente a trabajadores desempleados a desarrollar en 2017 y 2018.
Según ha explicado, se impartirán un total de 14 cursos, con sus correspondientes certificados de profesionalidad, en áreas como: formación de formadores, atención socio sanitaria a personas en domicilio y en instituciones, seguridad informática, fotografía, restauración y cocina, o diseño y modificación de planos 2D y 3D. Se beneficiarán un total de 210 personas “prioritariamente desempleados”, y se impartirán 6.830 horas lectivas.
Acciones de Mejora de empleabilidad (AME)
Por otro lado, la responsable de Desarrollo Local y Empleo, ha comunicado que el Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 153.203 euros para el desarrollo del Proyecto de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME), convocatoria 2016. 
Su ejecución, ha indicado, se realizaría en colaboración con el Servicio de Intermediación y Orientación Profesional del Gobierno de Cantabria, y necesitaría de la contratación de dos personas con perfil de especialización de la rama social y jurídica, principalmente psicología, trabajo social, relaciones laborales, ADE, derecho… Y tendría un año de duración.
Lo “más importante” de este programa, ha dicho Tazón, es “la ayuda y el asesoramiento especializado” que recibirán las personas en búsqueda de empleo.
Entre los servicios que se desarrollarán en el mismo ha destacado: el diagnóstico individualizado y elaboración del perfil, el diseño del itinerario personalizado para el empleo, acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y cumplimiento del compromiso de actividad, asesoramiento y ayuda técnica adicional (currículum y búsqueda activa de empleo), e información y asesoramiento adicional (mercado de trabajo, políticas activas, oferta formativa y movilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario