viernes, 10 de agosto de 2018

Torrelavega: El inicio de los festejos de La Patrona con el pregón concentra a miles de personas en el Boulevard Demeterio Herrero


El inicio de los festejos de La Patrona en Torrelavega ha concentrado esta tarde-noche a miles de personas en el Boulevard Demetrio Herrero, que por medidas de seguridad ha suprimido el chupinazo por el lanzamiento de cañones de confeti desde el escenario de las fiestas en el espacio donde se desarrollan los conciertos gratuitos del programa festivo.
Este cambio de emplazamiento se produce como consecuencia del estado de deterioro del Palacio Municipal cerrado por los daños estructurales que padece el viejo edificio.
Este año el pregón, ha sido un homenaje al deporte y a los deportistas de la ciudad y lo han dado los jugadores de la Real Sociedad Gimnástica, que han conseguido el ascenso a Segunda División B y las otras protagonistas han sidio las representantes de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnástica Rítmica, que han tenido un bien año, con el equipo juvenil subcampeón de España y el equipo cadete campeonas de España. Han estado acompañados en el escenario por el alcalde y su equipo de gobierno y por algunos de los grupo de la oposición.
El pregón, con video incluido de los dos equipos, ha tenido como base la música de los años 60 y 70, con actuaciones bajo el nombre de "Torrelavega yé yé". Hubo figurantes y animación una hora antes que acompañaron a Doña Leonor y los gigantes, a los gaiteros, cabezudos. Luego hubo un concierto tras el pregón, a cargo de Fórmula V y Altamar y se produjo la apertura del Mercado Renacentista, en Pequeñeces, Avenida de España y el Parque Manuel Barquin.
A partir de hoy comienzan díez dïas de jolgorio y diversión con más de 160 actividades, espectáculos y actuaciones gratuitas, para todos los públicos.

Unas fiestas con una programación “atractiva y variada, para todos los públicos”, caracterizada por la “gratuidad” de la gran mayoría de las actividades, a excepción del Rock en la Feria y el Teatro en Fiestas que tendrán “precios razonables”, y que contará con escenarios repartidos por toda la ciudad, entre ellos, la Plaza Mayor, la Plaza Baldomero Iglesias, el Parque Manuel Barquín, el Boulevard Demetrio Herrero, la Plaza de La Llama, el Boulevard Ronda, La Lechera, el Auditorium Lucio Lázaro, el Teatro Municipal Concha Espina, o instalaciones deportivas como la bolera de Sierra o la Severino Prieto, entre otros.
Se mantienen clásicos como el concurso de arroz, el día 16 de agosto; el concurso de tortillas o el baratillo benéfico, el día 19 de agosto; la Marcha Bulevar Ronda el 12 agosto, o la concentración de motos que se inició el año pasado y que el Club Burgman repite el sábado 11 de agosto.
Los más pequeños, los verdaderos protagonistas
Los más pequeños son los verdaderos protagonistas de las fiestas patronales y,  además del recinto ferial con las atracciones para todos los públicos, destacan propuestas para ellos como la presencia de los títeres en la Avenida de España; la actuación de Gorgorito, "toda una institución de nuestra ciudad", o la Plaza de Circo, de Malabaracirco, el domingo 12 y el lunes 13 de agosto.
Además, este año se refuerzan las verbenas infantiles que serán dos, el 13 y 14 de agosto, y  se contará, como novedad, con un laberinto muy especial, en el que se espera la participación de los más pequeños, los días 17 y 18 de agosto.  
La música presente en la Fiestas
La música, un año más, será también protagonista indiscutible de las fiestas, con el festival ‘Torrelavega Sound City’, en La Llama, que contará este año también con su versión roquera para los más pequeños, el ‘Sound City Kids’. 
Permanece en el programa el Día del Folclore, el 15 de agosto, junto con la feria de artesanos, pero también la actuación en el Bulevar de los coros Santa María de Solvay, Coro Ronda Garcilaso, Ronda Besaya; el Festival Internacional de Folclore; la actuación con denominación de origen de ‘Los Carabelas’ o ‘Nando Agüeros’; o un encuentro de gaitas que se celebrará el sábado 18, con un pasacalles posterior.

Otro de los platos fuertes serán los conciertos de Rulo y La Contrabanda y Luz Casal, los fuegos artificiales y la Gala Floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario