miércoles, 15 de agosto de 2018

Torrelavega: Inaugurado el Mercado Renacentista Casa de la Vega


El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero inauguró el pasado sábado el Mercado Renacentista Casa de la Vega, ubicado en la Avenida de España, Pequeñeces y parque Manuel Barquín. Durante la inauguración, Cruz Viadero ha estado acompañado por la concejal de Festejos Patricia Portilla, y también por los ediles José Luis Urraca, Verena Fernández, José Otto Oyarbide y Javier Melgar.
Alcalde y concejales han recorrido el mercado incluido como una de las actividades más destacadas y populares del programa de las Fiestas de la Virgen Grande 2018, que además de múltiples productos artesanales y ofertas gastronómicas se ha abierto con el pregón inaugural a cargo de varios actores que han representado el pasado De la Vega incluyendo la figura de Leonor de la Vega. El mercado también incluye un espectáculo infantil de títeres, pasacalles y música renacentista, entre otras actividades.
Cruz Viadero ha destacado que este mercado “congrega a miles de personas de Torrelavega y comarca, y el tiempo acompaña”. 
Además, el regidor ha valorado el comienzo de las Fiestas como “muy positivo”, con muchos ciudadanos “con ganas de pasarlo bien y salir a la calle masivamente”. “Esperamos que este programa festivo que se ha elaborado con mucho cariño desde la concejalía de Festejos sea del agrado de torrelaveguenses y visitantes”, afirma el Alcalde.
Por su parte, Patricia Portilla ha asegurado que desde el Ayuntamiento “estamos muy satisfechos con el arranque de las fiestas patronales, y con el pregón que congregó a miles de personas y con este mercado medieval y los conciertos esperamos que Torrelavega se llene”, valora la edil.
El mercado está organizado por Imago Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario