jueves, 16 de agosto de 2018

Torrelavega: Víctor González confirma su gran momento de forma ganando el Concurso de La Patrona con 60 bolos sobre el segundo


El Concurso de Bolos de La Patrona de Torrelavega, una de las competiciones más veteranas del deporte europeo, ya tiene ganador de Primera Categoría, en su edición de 2018. 
Ayer miércoles, al filo de las 21:30 h., Víctor González, que se había impuesto en todas las tiradas, consiguiendo una de 157 bolos, se imponía con absoluta autoridad, confirmando la gran temporada que viene realizando. 
Su inmediato seguidor y competidor en la final fue Lolo Lavid, que tampoco tuvo opciones ante el acierto de González, que finalizó con 57 bolos por encima.
Previamente a la final se celebró un sencillo acto en el que se descubrió una vidriera, con el nombre de Lolo Lavid, que ya forma parte oficialmente de la particular ‘Galería Bolística’ que adorna la Bolera Municipal cubierta Severino Prieto. 
Se trata de una vidriera emplomada pintada al fuego con óxidos, según el método treadicional, realizada por el conocido artesano local Tomás Sáiz Castillo.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, pronunció unas palabras, elogiando la trayectoria deportiva y la calidad humana de Lavid, y el acto se cerró con una interpretación del Malvís de Tanos.
Los bolo continúan muy presentes en la capital del Besaya, con el propio Concurso de La Patrona, que prosigue hasta el domingo con las fases de féminas, cadete, aficionados, segunda y tercera categoría; y a partir del próximo día 20, con la Semana Bolística, que vuelve a Torrelavega para instalarse en la Severino Prieto durante 12 días para completar esta verdadera inmersión bolística que está siendo muy seguida por todos los aficionados de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario