miércoles, 15 de agosto de 2018

Torrelavega: Los e-Sports llegan a la Gimnástica para la temporada 2018/19


En la tarde de ayer se rubricó el acuerdo por el cual la R.S. Gimnástica tendrá una nueva sección en su organigrama: los e-Sports. Tomás Bustamante, presidente de la entidad, se reunió con Javier Villoria, que será el capitán del conjunto torrelaveguense, para formalizar el acuerdo y pulir los últimos detalles de la nueva alianza.
La R.S. Gimnástica e-Sports portará los colores, el nombre y el escudo del equipo torrelaveguense. Pero no solo se queda ahí. Al igual que el primer equipo de 2ªB, la plantilla de e-Sports se caracterizará por la mayoría de jugadores de la cuenca del Besaya. Villoria estima que la plantilla estará conformada por alrededor de entre dieciocho y veinte jugadores, muchos de ellos ya firmados, a la espera de "algunos retoques que puedan mejorar el plantel". En su canal de Twitter, se anunciará como realizar las pruebas para la posible incorporación de los interesados. De dicha plantilla, la inmensa mayoría son jugadores que de alguna forma u otra están vinculados con la ciudad de Torrelavega
Durante esta andadura el equipo se verá inmerso en dos competiciones diferentes: por un lado en la VFO (Virtual Football Organization), donde se competirá en cuarta categoría, y, por otro, en Progaming, donde los torrelaveguenses estarán en la segunda división. La competición, que se desarrollará desde el mes de octubre hasta junio, tendrá lugar para los nuestros de lunes a jueves, con partidos que arrancarán a las 23.00 horas y, acto seguido, a las 23:30 horas, dará el pistoletazo de salida el siguiente partido de la siguiente competición. El club de e-Sports, que dispone de sus propias redes sociales en Twitter o YouTube, ofrecerá en directo los encuentros de su equipo a través de su canal de YouTube para todos sus aficionados.
Con esta incorporación, el organigrama blanquiazul continúa cogiendo forma ocupando aquellas secciones que se encuentran en auge en la actualidad. Además de conseguir el ascenso a 2ª B, la entidad ha incorporado este año el equipo femenino que jugará en la regional preferente, además de los e-Sports, sección que hoy anunciamos y que en los próximos días estará totalmente relacionado con el resto de la actualidad del club de la capital del Besaya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario