viernes, 10 de agosto de 2018

Torrelavega: Javier Castillo ‘Poty’ inaugurará el Camino de la Torre de La Vega en la céntrica calle Serafin Escalante


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, han dado a conocer una nueva iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento para “reconocer” a aquellos torrelaveguenses que han “destacado” en diferentes aspectos, que “presumen” de ser de Torrelavega, y así contribuir a que permanezcan “en la memoria” de próximas generaciones. 
Se trata de “un camino de personajes representativos, por sus aportaciones, a moda de paseio deb la fama, que queremos que permanezcan en el recuerdo”, ha indicado Cruz Viadero.
Respecto a cómo surge la idea, han explicado que fue planteada hace tiempo por la Sociedad Cántabra de Escritores y, en particular, por el recientemente fallecido Manuel Bartolomé, que se recuperó en los grupos de trabajo creados para organizar la Semana del Libro, y que en estas Fiestas de la Virgen Grande 2018 se hará realidad con el descubrimiento de la primera de las placas que formará el Camino a la Torre de La Vega, en la calle Serafín Escalante, y que llevará el nombre del bailarín y coreógrafo, Javier Castillo ‘Poty’. Además, se le entregará al homenajeado una reproducción de La Torre de La Vega realizada por el artista local, Fran Querol.
En opinión de García Viñas, para el equipo de gobierno PSOE-PRC, “Poty es una persona que reúne todos los requisitos y que, sobre todo, destaca por presumir de Torrelavega allá por donde va”.
En cuanto al descubrimiento de la placa, ha señalado que la fecha está aún por cerrar y que se barajan los días 15 o 16 de agosto. 
También ha avanzado que la intención del equipo de gobierno es redactar unas bases y un protocolo que regule la elección del torrelaveguense que se unirá a este camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario