jueves, 2 de agosto de 2018

Torrelavega: • El Balonmano Torrelavega comienza su preparación con nuevo técnico y siete caras nuevas


El Balonmano Torrelavega 2018 – 2019 ya está en marcha. El equipo que prepara Alex Mozas ha comenzado la pretemporada con una meta clara en el horizonte: llegar en el mejor estado posible al primer compromiso liguero. Los naranjas debutan en competición oficial el día 15 de septiembre, a las 19:00 horas, en la cancha del recién ascendido Atlético Novas.
Hasta entonces, el conjunto cántabro realizará una puesta a punto de lo más exigente. Mozas quiere que su equipo sea el que más y mejor corra de la categoría y para eso ha diseñado una plantilla repleta de jugadores físicamente muy buenos y pretemporada con muchísimo trabajo.
“Por mi manera de defender, en la que no me gusta tener un 6-0 pegado a la línea, nos viene muy bien un pivote grande y uno pequeño” explica. En ese sentido, está convencido de que Pepe Oliver y Tate Batán, una de las caras nuevas del conjunto torrelaveguense, van a responder a la perfección.
Además del pivote gallego, el Balonmano Torrelavega ha incorporado otros seis jugadores. El portero argentino Marco Krimer; los laterales Jano Racero y Borja Lombilla; los extremos Gerardo García y Jorge Prieto; y el central Isidoro Martínez son los refuerzos añadidos a un plantel que mantiene a 10 integrantes del curso pasado. En la primera sesión, no estuvieron ni el brasileño Murillo Araújo que llega hoy a Torrelavega ni el internacional juvenil Isidoro Martínez, concentrado con el combinado español para disputar el Europeo de Croacia.
Los 17 jugadores tienen por delante seis semanas y media de preparación. Mozas ha previsto catorce jornadas con dos sesiones de trabajo y otras catorce en las que el equipo entrenará hasta tres veces el mismo día. Los jugadores alternarán la pista y el gimnasio con entrenamientos específicos de fuerza individual y diversos ejercicios de carrera continua. El calendario de la pretemporada naranja se completa con siete días libres, casi siempre los domingos, y ocho partidos amistosos antes diferentes rivales.
Entre los amistosos programados, destaca la visita a la cancha del Secin Group Alcobendas, ex equipo de Mozas; el doble enfrentamiento con el DS Blendio Sinfín; y el Torneo Ciudad de Torrelavega, en el que participarán tanto el Viveros Herol BM Nava como el MMT Seguros Zamora. 
Fotos: Cortesía de Saúl Ceballos

No hay comentarios:

Publicar un comentario