jueves, 2 de agosto de 2018

Suances: Los deportistas del municipio brillan en las competiciones Internacionales


El mes de julio se ha cerrado con inmejorables noticias para el deporte de Suances. Y es que son varios los deportistas suancinos que han cosechado destacados resultados en diferentes campeonatos europeos disputados recientemente.
Es el caso del joven surfista Sean Gunning, que acaba de proclamarse campeón de Europa sub- 16 en categoría Individual. Y es que tras unas jornadas previas sensacionales, se alzó con una merecida victoria mostrando un surf atrevido y realizando unas maniobras espectaculares.
Pero además, el equipo español consiguió auparse hasta el segundo puesto de la clasificación general gracias a los magníficos resultados alcanzados por todos los y las integrantes.
En resumen, inmejorable papel del surfista suancino que suma un éxito más a su brillante trayectoria.
Karate
Por su parte, los integrantes del Budo Club Paradiso también brillaron en el Campeonato de Europa de Wado Ryu (WIFT) celebrado en Braga (Portugal) del 25 al 29 de julio.
Así, el club suancino regresó a casa con 3 campeones de Europa en modalidad de kumite: Raquel Eguiluz (sénior -50 kg), Adrián Fernández (infantil +45 kg) e Iván Fernández (infantil – 35 kg) y 2 sub campeones en categoría de kata: Guillermo Massee y Raquel Eguiluz.
Además, también en modalidad kumite los suancinos obtuvieron 9 medallas de bronce (Saúl Gutiérrez infantil +45kg; Marco Cogollor infantil +45kg; David Gutiérrez infantil -30kg; Celia Ortiz infantil +40kg; Eva Cobo juvenil -55kg; Hugo Gómez juvenil -60kg; Pablo Pajares infantil -40kg; Javier Gonzalez veteranos +75kg; Pedro de la Parte veteranos +75kg; y Ainhoa Arias, cadete -54kg), a la que se suma la del equipo infantil (formado por Adrián Fernández, Iván Fernández, Jorge Allas y Saúl Gutiérrez).
Por último, cabe también mencionar los cuartos puestos alcanzados por Sandra Balbontin, César Mier, Tomás Horga y Borja Fallanza.
De esta forma, los suancinos contribuyeron notablemente a que el equipo español alcanzase la sexta posición en el medallero final, consiguiendo nada menos que 17 de las 30 españolas.
Felicitación municipal
Desde la Concejalía de Deportes, el responsable Fran Gascón ha querido felicitar a estos deportistas, tanto surfista como karatecas, por sus excelentes resultados, que les convierten además en un referente no sólo dentro sino fuera de nuestras fronteras.
Pero además, el edil ha querido destacar que estos deportistas contribuyen enormemente a fomentar la práctica deportiva, convirtiéndose en un ejemplo a seguir y en ese espejo en el que mirarse.
Por todo ello los animó a seguir trabajando en la misma dirección y les deseó que sigan alcanzando logros deportivos. 
Foto: Cortesía Federación Cántabra de SURF

No hay comentarios:

Publicar un comentario