miércoles, 1 de agosto de 2018

Santander: El Gobierno felicita a Athenea del Castillo por el brillante triunfo de la Selección Española de Fútbol Femenino sub 19


El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha trasladado a Athenea del Castillo las felicitaciones del Gobierno de Cantabria por el brillante triunfo de la Selección española de Futbol Femenino sub 19, que se ha proclamado Campeona de Europa en el torneo celebrado recientemente en Suiza.
En el encuentro que ha mantenido con la joven deportista santanderina, que estaba acompañada por el presidente de la Federación Cántabra, José Ángel Peláez, Mañanes ha querido poner en valor el "alto nivel" del deporte femenino en nuestra región. "Este triunfo, ha continuado diciendo, se suma a las numerosas alegrías que nos está dando en el deporte femenino, y Athenea es un claro ejemplo de ello".
Ha augurado a esta futbolista de 17 años, nacida en el Barrio Pesquero, una "extraordinaria" carrera en este deporte. Por último, ha felicitado a Athenea por haber formado parte de esta selección que ha realizado un "magnífico" partido en la final frente a Alemania, "lo cual no es fácil", y ha resaltado el "valor" de esta gesta.
Por su parte, la jugadora ha agradecido el recibimiento y se ha mostrado "muy emocionada" por este triunfo. También ha comentado que cuando su compañera María Llompart metió el gol del triunfo sintió "un estallido de sensaciones".
Sus próximos objetivos serán seguir jugando en la selección y en su equipo, el Racing, "y quedar entre las cuatro primeras".
Apoyo del Gobierno al deporte femenino
Por su parte, José Ángel Peláez ha valorado el "gran papel" que el deporte femenino está jugando en la actualidad y ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria, que ha sido "importante" para el crecimiento de la práctica del fútbol entre las mujeres.
Peláez ha explicado que, en los últimos cinco años, el futbol femenino cántabro ha crecido de "manera exponencial", pasando de 21 licencias al principio hasta alcanzar unas 800 a día de hoy.
El caso de esta campeona de Europa demuestra a su juicio el notable aumento del nivel de esta disciplina en Cantabria, que ya tiene dos equipos en segunda división nacional, y que cuenta con una decena de jugadoras que ya han sido convocadas con diferentes selecciones españolas para participar en varios entrenamientos
Athenea del Castillo comenzó a jugar al fútbol en la Escuela Deportiva Medio Cudeyo de Solares y compitió por primera vez en categoría benjamín en la temporada 2009-10. Allí destacó y en la temporada 13-14 fichó por el Racing Féminas. Desde la temporada 15-16, juega con el primer equipo que disputa la Segunda División Nacional.
Después de destacar este año con la Selección Cántabra Juvenil en el Campeonato de España, fue convocada por la Selección Española para varios entrenamientos. Finalmente entró en la lista definitiva del seleccionador Jorge Vilda y ha disputado el Campeonato de Europa sub 19 donde España ha sido campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario