jueves, 26 de julio de 2018

Torrelavega: "Cuentos e ilustraciones fotográficas" título de la exposición que podrá visitarse en el CNF del 3 de agosto al 2 de septiembre


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, ha presentado la exposición "Cuentos e ilustraciones fotográficas" que podrá visitarse en el Centro Nacional de Fotografía del 3 de agosto al 2 de septiembre y que estará formada por obras de Azucena Arribas, Ernesto Falkenthal y Nuria Sal. Junto a ella han estado el comisario de la muestra, Feliciano López, y los artistas: Nuria Sal y Ernesto Falkenthal.
"Cuentos e ilustraciones fotográficas", ha explicado García Viñas, es una oportunidad para ver “tres propuestas diferentes y muy sugestivas, de alta calidad compositiva, en las que los artistas hablan de los sueños, la imaginación y de la fantasía”. Y ello, ha subrayado, en un “espacio magnífico”, el Centro Nacional de Fotografía.
Respecto a los tres artistas protagonistas de la exposición, Feliciano López ha indicado que Ernesto Falkenthal recrea unos escenarios con tratamientos fotográficos y contenidos seleccionados que llevan la imagen a un mundo casi irreal y sugestivo, para en otros casos jugar con las sensaciones que producen situaciones en escenas de contenido menos placentero. 
De Azucena Orbe, ha señalado que enseña diferentes escaparates que construye al incluir a modo de protagonistas dos elementos que hace jugar entre sí: ventanas que incorpora de fondo o primer plano y una niña, su hija, que intervine en las imágenes completando cada de las propuestas que ofrece. Mientras que de Nuria Sal ha dicho que muestra los efectos del agua en la escena, con imágenes que juegan a mezclar la luz y sus efectos al atravesar un medio acuoso y la interrelación de ambos con lo humano.
Por su parte, los artistas Nuria Sal y Ernesto Falkenthal han querido “agradecer” al Ayuntamiento “la oportunidad” que les ofrece de exponer en el CNF; y han manifestado su deseo de que la muestra “guste” al público.
Imaginario personal.Plataforma promocional
Durante la presentación de "Cuentos e ilustraciones fotográficas", tanto García Viñas como Feliciano López se han referido al hecho de que esta exposición es fruto del proyecto fotográfico "Imaginario Personal", una “plataforma promocional” en la que desde hace dos años (se cumple la tercera edición) se da la posibilidad a autores cuya obra no se conoce suficientemente de que el público vea y disfrute de sus trabajos.
De cara a 2019, han anunciado, la intención del Ayuntamiento es realizar una convocatoria pública de la que saldrán los artistas que expondrán el próximo verano dentro de "Imaginario Personal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario