jueves, 19 de julio de 2018

Santander: Izquierda Unida, preocupada por la inestabilidad en el Gobierno y la Consejería de Economía


La coordinadora de Izquierda Unida, Leticia Martínez, ha expresado su preocupación por la "inestabilidad" en el Gobierno de Cantabria y, en particular, en la Consejería de Economía y Hacienda, enfrentada a una "sangría de ceses" en el departamento "donde se debería trabajar con más estabilidad".
El último, el de la directora general de Economía, Montserrat García, cesada por el consejero Juan José Sota después de negarse ella a asumir la dirección de la Oficina de Proyectos Europeos y a cuestionar una operación con el Racing.
"Cómo de mal lo vería para que cuando se negó a asumir la OPE lo hiciera ante notario", recordaba Leticia Martínez, quién añadía que "el único que ha podido asumir ese cargo es el asesor de confianza de Sota" ya que "parece que nadie quiere estar en ese departamento".
“No es habitual que las renuncias a cargos se hagan ante notario pero en este caso, la ahora cesada, Monserrat García, acudió a esta fórmula cuando se negó a presidir la Oficina de Proyectos Europeos, tras la más que dudosa situación de la marca Racing, cedida por el Gobierno autonómico al club en un agravio comparativo con el resto de empresas de Cantabria, autónomos y trabajadores que no tienen el gusto de recibir regalos de tal envergadura por parte del Ejecutivo”, opinaba.
Martínez ha repasado otros ceses como el del Interventor, autor de informes críticos con PSOE y PRC, y la reestructuración que supuso dentro de esa Consejería.
"De Economía dependen la elaboración de los presupuestos, pero también las políticas de empleo. No es de recibo que el área donde debía haber más estabilidad es en la que haya cambios cada dos por tres, así no se pueden formar equipos ni definir políticas", recriminaba Martínez.
Además, la coordinadora autonómica de IU recordaba otras bajas en el Gobierno de Cantabria, como las que se han producido en un área tan importante como Sanidad, a raíz de las irregularidades en las contrataciones en el Servicio Cántabro de Salud (que IU ha llevado a la Fiscalía), sin olvidar la "inestabilidad" en Educación con la crisis "no cerrada" del calendario escolar y la jornada lectiva.
"Los partidos del Gobierno, especialmente el PSOE, están consiguiendo traspasar su inestabilidad a todos los cántabros: a la sanidad, a la educación, o a las cuentas públicas y las políticas de empleo", recriminaba Leticia Martínez, quién señalaba también a las dimisiones de cargos del PRC, como Beatriz Fernández, Directora de Ganaderia o Israel Marcos, exdirector de Año Jubilar Lebaniego.
“Desde Izquierda Unida y, creemos que desde muchos sectores de la población de Cantabria, nos preguntamos cuándo va a parar esta sangría de ceses en el Gobierno autonómico que lo único que ponen de manifiesto son las guerras internas dentro del PSOE y, a su vez, con su socio de gobierno, el PRC”, ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario