jueves, 19 de julio de 2018

Santander: El Comité de Empresa pide a Revilla que cese a la vicepresidenta o que la obligue a convocar una mesa de negociación sobre Planes Hidráulicos


Los trabajadores de los Planes Hidráulicos de Cantabria no han podido hacer la huelga que tenían prevista para este 19 de julio ya que la consejería de Medio Ambiente la declaró ilegal “por un error de forma que no ha permitido subsanar por vía administrativa”. Así lo ha denunciado hoy el Comité de Empresa del Gobierno de Cantabria en una sonora concentración realizada frente ala sede del ejecutivo en Santander.
“La consejera hace un uso y abuso del procedimiento administrativo impidiendo la huelga pero los trabajadores en asamblea han decidido convocar un paro para el 20 de septiembre”, ha informado Carmelo Renedo, presidente del Comité de Empresa en el que están presenten los sindicatos CCOO, UGT, SIEP, CSIF y TU. “Están desmantelando los Planes Hidráulicos y no lo vamos a consentir porque si se sigue sin acometer las inversiones necesarias se puede afectar a la calidad del agua que recibe el 70% de la población cántabra”.
Los trabajadores de Planes Hidráulicos llevan desde principios de año intentando sentarse a negociar con el Gobierno las inversiones físicas y humanas necesarias para garantizar la calidad del servicio público esencial y en mayo lograron un compromiso del presidente, Miguel Ángel Revilla, de abrir una mesa. Antes, en abril, la oposición parlamentaria logró aprobar una resolución en el pleno de la Asamblea Regional instando al Gobierno a no seguir adelante con la “privatización encubierta de los Planes Hidráulicos”. 
“La consejera, Eva Díaz Tezanos, está desconociendo al propio presidente”, denuncia Renedo, quien pide que el tema se traslade a Consejo de Gobierno “y que cesen a la consejera o la obliguen a recapacitar y sentarse a negociar, porque es que no ha sido posible ni comenzar a hablar”. 
El Comité de Empresa también ha pedido al PSOE que presione a la vicepresidenta y consejera “porque su actitud no corresponde a lo que plantea ese partido”. Además, advierten que los anuncios de inversión hechos por Díaz Tezanos “son mentira y las evaluaciones de riesgo así lo demuestran”.
En Planes Hidráulicos, en este momento, trabajan 84 personas y los sindicatos calculan que hay un déficit de 14 plazas que se necesitan cubrir. Además, piden inversión en la renovación de los vehículos, equipamiento y dotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario