lunes, 23 de julio de 2018

Santander: Campings de Cantabria reitera su denuncia a los “piratas que abren prados en Cantabria y Oyambre no es más que un ejemplo”


La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria ha reiterado su denuncia a “los piratas que abren prados en Cantabria” para albergar auto caravanas y ha destacado que lo que sucede en Oyambre “no es más que un ejemplo”. Una situación que vienen acusando “desde hace más de 8 años”. “Desde entonces hasta ahora, nadie ha hecho nada en Cantabria” pero es “totalmente falso que sea un fenómeno nuevo”, han recalcado.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria, Pablo Alonso ha querido hacer hincapié en las numerosas “acampadas ilegales” que se producen en la zona donde, a la vista de todo el mundo, familias enteras pasan semanas de vacaciones “sin ningún tipo de control de viajeros, de seguridad, sanitario… etc”.
“También es falso”, ha continuado, que “no existan infraestructuras” para solucionar este problema. En el entorno de Oyambre “hay 6 campings y en los más de 200 días que llevamos de 2018 ninguno de ellos hemos llenado ni un solo día, NINGUNO NINGUN DÍA”. Por lo tanto, ha señalado, “las infraestructuras existen, se llaman Campings, son legales y pagan impuestos, pero nadie los defiende, ni siquiera los contempla como solución”.
Asimismo Campings de Cantabria ha mostrado su “oposición frontal” a la creación de nuevas áreas “con dinero público en suelos protegidos” cuando existen campings “regulados, legales y con garantías de servicio”.
Del mismo modo han querido reconocer que “la única consejería que nos ha mostrado su apoyo” a lo largo de estos años y que ha hecho “algo por ayudarnos” ha sido la Consejería de Ganadería bajo la dirección del Sr Oria. Si los aparcamientos de playa “están regulados” y en su autorización se prohíbe “la pernocta”, han declarado, es “gracias a que dicha consejería atendió nuestra petición de que así fuese en 2015”. Pero a pesar de dicha prohibición, esta norma “no se aplica” porque, según han comunicado, “sencillamente no hay nadie que la aplique”. Por este motivo, los propietarios de los aparcamientos saben que pueden “hacer lo que deseen porque nadie les controla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario