martes, 17 de julio de 2018

Polanco: Soña celebra el 20, 21 y 22 de julio sus fiestas con el jugador de bolos Óscar González como pregonero

La localidad de Soña celebrará los próximos 20, 21 y 22 de julio sus tradicionales fiestas de San Elías, que este año tendrán como pregonero al jugador de bolos Óscar González, conocido, entre el público bolístico por el apodo de ‘El Junco de Liérganes', quien pronunciará su saludo a los vecinos el viernes a las 20.00 horas, tras lo cual recibirá un obsequio por parte de los vecinos de la localidad.
Óscar González ha conseguido numerosos premios como campeonatos nacionales y regionales. Ganó el campeonato de España de bolos en 2008 consiguiendo el récord de todos los tiempos. En el mismo año obtuvo la victoria en el campeonato regional de bolos, batiendo también el récord de bolos derribados. En 2010 se convirtió en el primer campeón del campeonato interautonómico de bolo palma. En 2014 gana el campeonato regional batiendo de nuevo el récord de bolos con 737 bolos derribados en el campeonato
Los festejos de Soña se inician a mediodía del viernes 20 de julio con el chupinazo y un posterior blanqueo, al que seguirán diversos juegos infantiles (17.00 horas) como pintacaras, globoflexia, paracaídas o balón gigante, para más tarde dar paso al pregón, romería con barbacoa popular, cine de verano con regalo de palomitas para los asistentes y una verbena para cerrar el primer día de actividad.
La segunda jornada de las fiestas comienza a las 10.00 horas del sábado 21 de julio, con el encendido de las ollas ferroviarias que se degustarán a partir de las 14.00 horas en la campa.
Por la tarde se disputarán sendos torneos de parchís y flor, mientras los más pequeñas disfrutarán de juegos, hinchables y una fiesta de la espuma, tras los cuales está prevista una merienda infantil con chocolate y churros (19.00 horas).
Los actos de la noche se inician a las 21.00 horas con una romería amenizada por Decibelios durante la cual se ofrecerá una cena para todos los asistentes a base de huevos, patatas y jijas. Tras ella se desarrollará un bingo a favor de las fiestas de San Elías, para concluir con un toro mecánico, una lonchada de jamón y la quinta edición del tradicional concurso de tiro de cuerda (1.00 horas) con posterior reparto de chocolate con churros.
El domingo, último día de las fiestas, la actividad se inicia a las 9.30 horas con la Quedada MTB, juegos infantiles y, a partir de mediodía, la misa en honor del patrón de la localidad acompañada de pasacalles con pito y tambor.
Tras la celebración religiosa habrá una blanqueada y la degustación de tortillas hechas por los vecinos de Soña, además del reparto de una paella popular.
Por la tarde, a las 19.00 horas, dará comienzo la disputa de una nueva edición de la travesía pedestre Soña-Salcedo-Soña, a la que seguirá la entrega de premios, una romería amenizada por Decibelios, un nuevo bingo (22.00 horas) y la tradicional quema del santo (23.00 horas) que junto a cohetada pondrán fin a las fiestas de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario