martes, 17 de julio de 2018

Alfoz de Lloredo: Tecnifuego va a entrregar mañana 400 detectores en hogares de personas vulnerables


Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, va a entregar mañana miércoles 400 detectores en hogares de personas vulnerables de Alfoz de Lloredo (Cantabria).
El acto, enmarcado en la campaña de sensibilización “Los incendios matan. La protección es posible” será presidido por el alcalde de este municipio, Enrique Bretones,y contará con la asistencia de Adrián Gómez y Antonio Tortosa, presidente y vicepresidente de Tecnifuego; y Juan Manuel Sánchez, jefe de Bomberos del Parque de Emergencias nº2 de Valdáliga (Cantabria).
La campaña emprendida por Tecnifuego busca alertar sobre el riesgo de incendio en el hogar que cada año causa la muerte de entre 120 a 150 personas, con un alto índice de ancianos y personas de escasa movilidad afectados. El año 2016, se saldó con 133 muertes, de ellas el 76% por intoxicación.
Las ventajas de instalar detectores autónomos han sido verificadas por los bomberos y expertos en el área, por eso es obligatoria su instalación en Francia y Reino Unido. Un detector autónomo es fácil de instalar y tiene un precio asequible. Los detectores proporcionan gran seguridad, ya que son los equipos más precoces que se activan por el humo y avisan por medio de una señal acústica, dando tiempo de esta forma a desalojar el espacio donde se está produciendo un fuego.
El Alcalde de Alfoz, Enrique Bretones, ha agradecido a la Asociación Tecnifuego que hayan escogido este municipio para realizar este acto de sensibilización y la entrega de los detectores, ya que considera que esta labor altruista cobra una importancia vital para la prevención de incendios del hogar en los colectivos más sensibles.
El acto tendrá entrada libre hasta completar el aforo

No hay comentarios:

Publicar un comentario