sábado, 16 de enero de 2016

Tribuna Libre: Otro engaño más y van.....


Hace tiempo que estoy convencido de la absoluta falta de contenido, necesidad y trabajo del Senado de España. Como estoy convencido de la imperiosa urgencia de eliminar Diputaciones y Pedanías, pero esto es otra historia. Por ello, hace tiempo que mi sobre de votación para el Senado de España va vacio. Y no se me diga que lo van a convertir en Cámara territorial. Es (pienso yo y nadie me da argumentos para convencerme de lo contrario)un organismo inútil.
Por "cortesía parlamentaria" el PSOE presta al recién elegido senador por Cantabria D. Miguel Angel González Vega, junto con otros, a dos grupos que preconizan la independencia de su región respecto a España. En tiempos, estas cosas se leían en la Codorniz y te daban mucha risa. Pero no, a pesar de que cuando salta la noticia en las redes sociales te piensas que es una intoxicación de las muchas que navegan por la red, va en serio.
Increíblemente, se nos intenta explicar que esta es una práctica parlamentaria habitual. Es decir, que los partidos, en vez de cambiar el reglamento de la Cámara, como suelen hacer cuando les interesa, siempre en su beneficio, se lo saltan a la torera por "cortesía parlamentaria". Los ciudadanos de a pie entendemos que la cortesía es ceder el paso en la puerta, apoyar una moción del adversario que, si bien no tiene interés para el propio partido, si la puede tener para el otro, escuchar sus opiniones con respeto y contestar con educación... Eso es cortesía. Retorcer el Reglamento para que consigan grupo propio es, en primer lugar, malversación de fondos públicos ya que la constitución del grupo conlleva diversas sinecuras y prebendas. Y luego, un desprecio al mandato de la ciudadanía, que ha puesto a cada cual donde quiere que esté. Pero claro, el mandato de la ciudadanía para nuestros políticos solo cuenta cuando a ellos les conviene.
Si se me objeta que el Tribunal Constitucional ha bendecido esta práctica, responderé, con dolor de corazón, que ello solo refleja lo bajo que ha caído numerosas veces nuestro Tribunal Constitucional.
¿Con qué cara D. Miguel Angel González Vega, senador por Cantabria, va a presentarse ante sus representados cántabros? Estos días que se integra en un grupo independentista ¿va a cambiar su forma de pensar? ¿va a dar alguna explicación a sus votantes?.
Hace años, un amigo de la meseta me decía que La Montaña era el fin del mundo, por nuestras deficientes carreteras. Lo sigue siendo porque, digo yo ¿porque no ceden un senador de Cataluña, o del País Vasco, o de Madrid o incluso de Andalucía? No, de Cantabria, que "esos no pintan nada y tragan con todo".
Pues si, me siento engañado. Otra vez más.

Serafín Fernández Villazón

1 comentario: