sábado, 30 de enero de 2016

Piélagos: Completadas las inscripciones para el V Trail Costa Quebrada


La pasada semana se cerraron las inscripciones para participar en el V Trail Costa Quebrada. Y es que en apenas unas horas se completaron las últimas plazas disponibles (600 para la prueba de 21km y 400 para la de 10km), quedándose muchos deportistas fuera de la lista de inscritos. 
Una prueba evidente de que esta carrera por montaña, una de las pioneras en Cantabria, se ha consolidado como una cita destacada en el calendario deportivo, tanto dentro, como fuera de la región, ya que son muchos los participantes que llegarán desde otras comunidades.
De hecho, ante la demanda existente y la imposibilidad de poder ampliar el número de participantes para la prueba principal, que está limitado a 600 deportistas por el hecho de atravesar el Parque Natural de las Dunas de Liencres, este año se ha incluido como novedad un segundo circuito. Se trata de un recorrido más corto y accesible para los que se quieren iniciar en el mundo del trail, que evita pasar por la zona protegida, y en el que se han inscrito 400 personas (el límite de dorsales disponibles).
Según han detallado los representantes del Club Trail Costa Quebrada, organizadores del evento, esta prueba se disputará el domingo 3 de abril a partir de las 11.00 horas, con salida y llegada en el centro de Liencres. 
La prueba de 21 kilómetros de longitud y 1400 metros de desnivel acumulado, discurrirá por zonas como los acantilados y las playas de Covachos, Arnía, Portío, Cerrias, Somacuevas o el Parque Natural de las Dunas de Liencres, sin olvidarse de lugares como La Picota y el Monte Tolío, entre otros lugares, todos ellos de indudable belleza y atractivo paisajístico.
Y es que este Trail no es sólo una prueba deportiva. Se convierte también en un escaparate para mostrar los parajes más bonitos de Piélagos y Cantabria. La combinación perfecta de Turismo y Deporte en una prueba rápida, dura y hermosa a partes iguales.
Pero desde el club organizador quieren cumplir con un objetivo más: sensibilizar a los participantes, y a la ciudadanía en su conjunto, de la necesidad de cuidar y proteger un entorno privilegiado, como es el estuario del Parque Geológico Costa Quebrada y todo su entorno, aprendiendo a ser respetuosos con el medio ambiente. De hecho, la prueba cuenta con un reglamento específico de política ética y medioambiental de obligado cumplimiento para los participantes y visitantes.
En definitiva, el Trail Costa Quebrada se convierte en la excusa perfecta para conocer, respetar y disfrutar de los insólitos lugares con los que cuenta este especial territorio de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario