domingo, 31 de enero de 2016

Santander: El PP urge al Gobierno a devolver este trimestre la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos


El Partido Popular de Cantabria ha registrado en el Parlamento autonómico una Proposición no de Ley, para que sea debatida ante el Pleno, en la que plantea hacer efectivo en el primer trimestre de este año 2016 el abono de la paga extraordinaria suprimida a los empleados públicos en 2012.
La diputada y portavoz de Función Pública del Grupo Popular, Isabel Urrutia, que defenderá este iniciativa, ha recordado que el procedimiento quedó establecido en la Disposición Adicional Sexta de la Ley de Cantabria 5/2015, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2016, pero no se fijó fecha para hacerlo efectivo ni los presupuestos contemplan las partidas presupuestarias ni el dinero para hacer frente al pago. Es por ello por lo que urge al Ejecutivo a acometer hasta la totalidad el pago de esa extraordinaria que se debe a los empleados públicos de forma inmediata.
El PP recuerda en la exposición de motivos de su Proposición no de Ley que el Gobierno de la Nación suprimió la paga extra de diciembre de 2012 con el objetivo de reducir el gasto “ante el escenario de grave crisis económica y dificultades de acceso a la financiación” que atravesaba el país. Esta medida, entre otras relativas al empleo público, tenían un carácter “urgente” y “temporal” y su aplicación estaba prevista “mientras subsistieran las circunstancias económicas y financieras excepcionales”.
Por ello, “una vez se ha recuperado la senda del crecimiento económico y del empleo, gracias a la rigurosa política fiscal y presupuestaria del gobierno del Partido Popular y a sus ambiciosas reformas estructurales, hoy pueden compensarse los esfuerzos realizados”, ha señalado Isabel Urrutia, quien en este contexto destaca “el esfuerzo notable y directo” con el que los empleados públicos “han contribuido a la recuperación económica y al cumplimiento de los compromisos adquiridos por España y Cantabria en materia de consolidación fiscal”.
La parlamentaria del PP señala que, después de haberse devuelto a los empleados públicos en los años 2013 y 2014 dos días por asuntos particulares, y de que en los ejercicios 2014 y 2015 el Gobierno de Cantabria procediese a devolverles parte de la paga extraordinaria suprimida en 2012, “es el momento de que se devuelva hasta la totalidad lo que resta de la extra que se debe a los empleados públicos”.
“Es el momento de devolver a los empleados públicos lo que es suyo y que en su día se les pidió para poder hacer frente a una situación de extrema dificultad”, ha concluido la diputada regional del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario