miércoles, 27 de enero de 2016

Torrelavega: Ayuntamiento y Consejería de Medio Ambiente estudian la posibilidad de incluir nuevas actividades de campo en el Aula Itinerante de Educación Ambiental

Esta mañana  se ha reunido en las instalaciones del Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA) la Comisión Mixta de Seguimiento y Control del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente, para el Aula Itinerante de Medio Ambiente que este curso cumple su 19ª edición.
Al finalizar la misma, tanto el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal como el director del CIMA, Jesús García, han destacado la importancia de esta actividad “totalmente consolidada” que está a punto de cumplir su vigésimo aniversario y que se ha convertido, ha dicho Urraca Casal, en el “buque insignia” de la política medioambiental del Ayuntamiento. 
Asimismo, han anunciado que es intención de ambas administraciones “estudiar la posibilidad” de incluir en el Aula del próximo curso “nuevas actividades de campo” que permitan a los escolares, ha explicado García, “acercarse en el medio natural a los problemas ambientales”.
Como ejemplo de su importancia ambos se ha referido al hecho de que durante este curso escolar 2015/2016 participarán en el Aula Itinerante de Medio Ambiente un total de 6.320 alumnos/as de 26 centros educativos (25 de Torrelavega y uno de fuera), que realizarán 244 actividades, entre ellas, visitas al servicio municipal de limpieza, Centro Especial de Empleo SERCA, Mercado Nacional de Ganados, Estación de Tratamiento de Agua Potable, Centro de Recogida y Reciclaje de El Mazo, visita guiada a La Viesca, Museo Etnográfico de Cantabria o visita guiada al Zoo de Santillana, entre otras.
Respecto al compromiso del Gobierno de Cantabria con esta iniciativa, el director del CIMA, ha afirmado que “en la medida de podamos se va a seguir apoyando y financiando” la actividad. Este curso la aportación de la Consejería de Medio Ambiente es de 25.000 euros.
Además, en la  Comisión se ha procedido a designar al concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, como presidente de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario