lunes, 25 de enero de 2016

Santander: Oria felicita a los ganadores del Concurso Nacional de Otoño de Ganado Frisón de Gijón, la ganadería ‘Llera Hermanos'


El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) a los ganadores del Concurso Nacional de Otoño de Ganado de Raza Frisona de Gijón, celebrado el pasado mes de septiembre, para felicitarles por el triunfo conseguido en el certamen por la ganadería ‘Llera Hermanos', a través de su especial estrella "Gala", la res ganadora en la sección "Vaca con producción de 50.000 kilos o más", y por los manejadores de las reses, quienes también han visto reconocido su excelente trabajo y labor.
Jesús Oria, además de felicitarles y congratularse con ellos por el triunfo obtenido en el Concurso, les ha obsequiado con una bandera de Cantabria con la que asistirán, el próximo día 5 de febrero, al Concurso Internacional Open ‘Dairy Show' que se celebrará en Verona (Italia).
El consejero ha recibido en su despacho al ganadero Santiago Llera y a los manejadores Miguel Expósito, Adrián Entrecanales y Germán Fernández, quien también gestionan sus respectivas ganaderías, a los que acompañaba el presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Germán de la Vega.
En la reunión también han estado presentes la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y el jefe del Servicio de Producción Animal, Luis Calderón.
"Llera Goldwin Gala Et", de Llera Her, S.C., de Valdáliga y Alberto Medina (Asturias), fue elegida Vaca Gran Campeona Nacional de 2015, concurso en el que participaron un total de 150 reses pertenecientes a 45 ganaderías, procedentes de nueve provincias de seis Comunidades Autónomas, de las que 39 cabezas procedían de 12 hierros cántabros.
El máximo responsable de la Ganadería regional y el resto de los reunidos han comentado durante el encuentro la importancia de estos concursos, donde, entre otras consideraciones, se promociona la "esencia" de la raza frisona.
Oria también ha querido "reconocer el extraordinario esfuerzo" que supone asistir a los diferentes certámenes que organizan los diferentes ayuntamientos a lo largo de todo el año, incluidos el Regional y el Nacional de Gijón.
En este sentido, estos mismos ganaderos cántabros asistirán el próximo 5 de febrero al Concurso Internacional Open ‘Dairy Show' de Verona (Italia), con la esperanza de que "Gala" siga mostrándose "intratable" como en los concursos en los que ha intervenido a lo largo de 2015. En Verona, tienen prevista su participación un total de siete ganaderías de la región.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario