jueves, 28 de enero de 2016

Torrelavega: La dirección de Solvay emplaza al comité de empresa a una nueva reunión el día 2 de febrrero para decidir el futuro de la planta de clorados

Dirección y el comité de empresa de Solvay (UGT. CC.OO. y USO) se reunieron ayer en la fábrica en torno a una mesa negociadora para conocer el futuro de la planta de clorado tras varias protestas sindicales.
En la reunión de ayer los sindicatos confiaban en que la empresa les informara sobre el futuro de la planta de clorado pues la empresa se había comprometido a darles una respuesta a finales de este mes. Pero no fue así y la dirección emplazó al comité a una nueva reunión a celebrar el día 2 de febrero donde se les informará sobre su futuro y el de sus 40 trabajadores directos, según fuentes sindicales.
Los sindicatos reclaman que no se cierre la planta aunque lo ven dificil y que en el caso de que se venda los 40 puestos de trabajo directos (y puede llegar a 120 los empleos indirectos) se mantengan con el nuevo comprador o pasen a otras unidades de Solvay.
Desde la dirección se ha justificado que para el mantenimiento de la citada planta sería necesaria una inversión entre 23 y 25 millones de euros para cambiar la actual tecnología productora de amalgama de mercurio. Se trata de unas exigencia de la Unión Europea que se debe acometer antes de 2017 y la compañía no lo contempla entre sus planes de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario