martes, 26 de enero de 2016

Los Corrales:“La alcaldesa vende como novedad talleres de empleo que criticaba cuando los ofertaba el PP la pasada legislatura”, asegura Toribio


La portavoz del PP de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, ha criticado hoy que la actual alcaldesa, la socialista Josefa González, venda como “novedad” talleres de empleo que criticaba cuando fueron puestos en marcha por el Partido Popular la pasada legislatura.
La portavoz popular ha replicado así a las manifestaciones efectuadas por la alcaldesa en las redes sociales y medios de comunicación, “donde se prodiga mucho más que en el Ayuntamiento”, en referencia a la puesta en marcha de un curso de ‘Asistencia sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ “como si fuese una primicia en el municipio, cuando ya en los últimos años vienen ofreciéndose en el Ayuntamiento talleres de empleo de Atención Sociosanitaria a personas dependientes, en domicilio, en instituciones, y de gestión de llamadas de Teleasistencia, recibiendo los alumnos-trabajadores los oportunos certificados de profesionalidad”.
La exalcaldesa del Partido Popular ha recordado a Josefa González que el que éste y otros talleres de empleo puedan impartirse en el municipio, es gracias a que en el año 2010 el gobierno municipal del PP llevó a cabo la reparación y acondicionamiento de los antiguos locales de la Escuela Taller para conseguir la homologación de obligado cumplimiento de las instalaciones y poder impartir allí este tipo de cursos.
“Las obras supusieron la total remodelación de los locales del edificio. Además del acondicionamiento (arreglo de baños, de carpintería, de paredes, de tejado, pintado, etcétera), se equiparon aulas con el material necesario para el taller de asistencia socio-sanitaria y de apoyo domiciliario (camillas, camas, menaje, lavadora, vitrocerámica, horno, armarios, sillas de ruedas, muletas, etcétera”, ha precisado Toribio.
La concejal del PP ha destacado también el apoyo y la colaboración para la puesta en marcha de estos cursos del Gobierno del PP en Cantabria, que financiaba los gastos sociales y sueldos de los alumnos-trabajadores. 
“En aquel momento a la señora Alcaldesa le parecían mal, trabajo en precario decía. Ahora lo anuncia como si hubiese descubierto América. Es una lástima que su única preocupación sea hacerse publicidad”, concluyó la portavoz del PP de Los Corrales de Buelna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario