domingo, 31 de enero de 2016

Torrelavega: Revilla acude un año más, a la subida con albarcas a La Montaña con motivo de las fiesta de San Blas


El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla acudió un año más, a la subida con albarcas a la localidad de La Montaña, con motivo de la celebración de la fiesta dedicada a San Blas.
Esta tradicional romería, que congrega cada año a numerosos personas, inicia el calendario de festejos en el municipio de Torrelavega
Los romeros partieron a las 11:00 de la mañana desde el aparcamiento de Carrefour para iniciar la ascensión hasta el Mirador de la Peñuca, donde se realizó un reparto de chorizo y panceta para los asistentes.
Al mediodía se celebró la misa cantada por el coro parroquial. La jornada festiva se cerró con la actuación del grupo Asociación de Coros y Danzas Sherezade de Fuensalida (Toledo) y el Grupo de Danzas San Blas. Esta subida en albarcas celebra este año su vigesimocuarta edición.
Durante esta semana, el 1 y 2 de febrero habrá talleres infantiles en el local de La Venta, a las 18 horas, para dar paso a la festividad de San Blas, el día 3 de febrero. 
Ese miércoles la actividad comenzará a las 10.00, con la misa menor, y la misa mayor a las 12.00, cantada por el Grupo de danzas San Blas, con la posterior procesión y ofrenda al santo. 
A las 13:30 volverá a ser protagonista el Grupo de danzas San Blas, con una actuación que será seguida de un blanqueo, pinchos y caldo. 
Ya durante la noche, habrá romería a cargo de la Orquesta Casting, a las 20 horas, con un gran bingo en el descanso, y a las 22 horas se llevará a cabo el lanzamiento de fuegos artificiales acompañados de una gran chocolatada.
Las actividades de la festividad de San Blas finalizarán el 6 de febrero, con las maratones de parchís, a las 17 horas, y de flor, a las 18.00, que celebran ya su decimotercera edición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario