jueves, 28 de enero de 2016

Torrelavega: La ciudad celebra hasta el 21 de febrero las XVII Jornadas del Lechazo de Castilla y el Hojaldre de la mano de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega


La degustación de un lechazo de calidad a buen precio y de postre el producto estrella de Torrelavega: el hojaldre. Esta es la oferta culinaria que los restaurantes El Capricho, El Parque, El Refugio, Sánchez, La Casuca, Florman, Villa de Santillana, El Palacio, El Rincón de la Coral y Lucio ofertarán a sus clientes desde este viernes 29 de enero hasta el 31 de enero al domingo 21 de febrero.
El responsable de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha presentado esta mañana las XVII Jornadas del Lechazo de Castilla y el Hojaldre de Torrelavega y ha asegurado que esta iniciativa de la Asociación de Restaurantes Torre de la Vega es una prueba de que “nuestros restaurantes son muy activos y que es muy difícil comer mal en Torrelavega. Cuando algo lleva 17 años instaurado es porque funciona y tiene una gran acogida”. 
Casi un mes de jornadas que, en palabras de Sánchez “ayuda y mucho en la promoción de la ciudad y nos activa y nos dinamiza Torrelavega”. Además ha subrayado que estas jornadas destacan sobre el resto porque promocionan el producto estrella local: el hojaldre.
Manuel Blanco, gerente del restaurante El Refugio, ha explicado en nombre de la Asociación, cuyos representantes han acudido a la presentación, que se hacen coincidir estas jornadas, las más veteranas de la Asociación, con las fiestas de San Blas porque el lechazo es tradicional en esta época. 
“Es un orgullo para nosotros seguir trabajando en todas las jornadas que elabora la Asociación”, ha expresado Blanco. Asimismo, tres bodegas de vino acompañarán las degustaciones de estos productos: Rosado Homenaje con denominación de origen de Navarra, el tinto crianza de Rioja Domus Dei, y el vino blanco Moscato Molteni.
Serán estas jornadas las más largas en sus 17 años de vida, “aprovechando que el producto en sí está en el mejor momento de precio y de calidad”, ha recalcado. Tanto Sánchez como Blanco han animado a toda la gente de Torrelavega y la comarca, y también venidos de fuera, para que degusten estas jornadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario